PortadaSociedad

👷 Toma fuerza el desarrollo del centro de formación profesional en metalmecánica en San Rafael

La firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y Tassaroli SA permitirá capacitar a trabajadores, futuros trabajadores, representantes de las industrias metalmecánicas de la región, alumnos de colegios secundarios técnicos, institutos terciarios, docentes de escuelas técnicas y operarios de empresas.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Agencia Mendocina de Innovación Ciencia y Tecnología (Amicyt), celebra y apoya la firma del convenio entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y la firma Tassaroli SA.

Según detallaron desde la cartera económica provincial, el acuerdo permitirá avanzar con el desarrollo y puesta en marcha de un centro de formación profesional (CFP) en la ciudad de San Rafael. La iniciativa fortalecerá el trabajo que se viene realizando desde la Provincia en pos de la federalización de la innovación y de promoción de los procesos de formación de capital humano en las empresas.

Avanzar con esta iniciativa, en colaboración con la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), permitirá capacitar a trabajadores, futuros trabajadores, representantes de las industrias metalmecánicas de la región, alumnos de colegios secundarios técnicos, institutos terciarios, docentes de escuelas técnicas y operarios de empresas.

“Se destaca el acompañamiento de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología para concreción de este logro”, destacaron desde la facultad ubicada en el Sur mendocino. Y añadieron: “Busca fortalecer la formación profesional en la región, impulsando la colaboración entre la academia y la industria para promover el desarrollo y la capacitación de los trabajadores del sector metalmecánico”.

Dentro del convenio, la Facultad de Ciencias Aplicada a la Industria destinará parte de las instalaciones ubicadas en el Parque Científico Tecnológico FCAI UNCuyo para el funcionamiento del CFP. Ambas partes acuerdan implementar y desarrollar acciones de investigación, innovación, desarrollo y capacitación en beneficio mutuo.

Establece, además, que las actividades que realizará el CFP, que incluyen el dictado de clases teóricas y el uso de herramientas y equipamiento proporcionados por la FCAI y Tassaroli SA.

“La agencia viene trabajando de manera articulada con la UNCuyo, la FCAI, la Cámara de San Rafael y distintas empresas. Este es un paso más en el proceso de federalización de la innovación y de promoción de los procesos de formación de capital humano para el fortalecimiento de las capacidades y los proyectos vinculados a Innovación y los programas de transformación digital de las empresas”, comentó Federico Morábito, titular de la Amicyt.

El funcionario afirmó: “En el marco de este proyecto hemos acompañado fortaleciendo el trabajo en territorio y estamos trabajando en el desarrollo del Polo de Innovación. En el caso de San Rafael, este es uno de ellos, en el que estaremos acompañando y fortaleciendo el desarrollo de capacidades en cada rincón de la provincia”.

Artículos Relacionados