PolicialesPortada

Uspallata: un ciudadano chileno ocultaba en su auto dos armas con números de serie adulterados

Tras efectuar múltiples controles, los gendarmes también secuestraron cargadores y teléfonos celulares.

En las últimas horas, efectivos de la Sección Reforzada “Punta de Vacas” del Escuadrón 27 “Uspallata” sobre el kilómetro 1202 de la Ruta Nacional N° 7, controlaron un automóvil conducido por un ciudadano de nacionalidad chilena.

Los gendarmes hallaron en el baúl, ocultos debajo de la alfombra, dos armas con números de serie adulterados y sus respectivos cargadores colocados sin contar con la documentación que acredite su legal tenencia y transporte.

Ante esta situación, el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, Secretaría Penal “A” dispuso detener al ciudadano y secuestrar las pistolas en infracción.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba, personal de la Sección de Seguridad Vial “Sinsacate” dependiente del Escuadrón 65 a la altura del kilómetro 762 de la Ruta Nacional N° 9, inspeccionó una camioneta en la que se trasladaban dos personas mayores de edad.

Los funcionarios observaron que, en los asientos traseros, había 10 escopetas semiautomáticas marca Benelli calibre 20 sin cartuchos. Posteriormente se solicitó al conductor la documentación pertinente de los armamentos, constatando que poseía una cédula vencida. Al estar frente a una infracción a la Ley 20.429 (Ley Nacional de armas y explosivos) se procedió al secuestro de los elementos, se labraron las actuaciones y se puso a disposición de la comisaría local. Intervino en este caso la Fiscalía de Jesús María.

Artículos Relacionados