PolíticaPortada

Parisi e Ilardo presentaron sus propuestas para incentivar a las PyMEs y generar empleo privado

Los precandidatos a gobernador y vice Omar Parisi y Lucas Ilardo y a legisladora provincial Gabriela Lizana, compartieron una reunión de trabajo para alcanzar propuestas para el sector.

La fórmula peronista arrancó el fin de semana presentando su plan de gobierno a pequeños y medianos empresarios de Mendoza, que generan el 80% del trabajo privado.

Los precandidatos a gobernador y vice Omar Parisi y Lucas Ilardo y a legisladora provincial Gabriela Lizana, compartieron una reunión de trabajo para alcanzar propuestas para el sector. Trabajarán en la Legislatura para modificar las leyes que ponen al Estado como obstáculo del crecimiento.

Parisi fue contundente: “Las PYMES necesitan políticas públicas que trasciendan un gobierno, nosotros somos el instrumento y para eso vamos a generar un ministerio PYME junto a otras áreas, que funcione como organismo aglutinador de las necesidades de todos los sectores”.

Luego comentó su experiencia en el sector privado y que trabajó en empresas grandes y pequeñas, y por eso dice comprender la importancia de que un gobierno acompañe con medidas que faciliten el trabajo en el sector productivo.

Planteó la idea del futuro gobierno con orientación propositiva “queremos generar equipos de trabajo no un lugar de quejas, sino de recepción de inquietudes para la búsqueda de soluciones en conjunto”.  Luego contó ideas sobre líneas de financiamiento y formas para aumentar la productividad.

En tanto, Ilardo realizó un diagnóstico sobre la situación actual y dijo que el momento es difícil pero que el gobierno provincial no le pone el cuerpo a la búsqueda de soluciones. “Es como si no hubiera Estado en Mendoza, la creación de empleo privado es las más bajas del país, en términos de crecimiento económico, de su PBG, Mendoza, hoy está igual que en el 2008”.

A su turno, Gabriela Lizana presentó las líneas de crédito del Ministerio de Economía nacional para las PYMES y dijo: “Estoy convencida que desde la producción y las Pymes debemos involucrarnos en la política y ganar espacios en la toma de decisiones para el desarrollo. Hoy tengo la oportunidad de llegar a la Legislatura y llevar la voz de estos sectores clave”.

Artículos Relacionados