Nacionales

José Luis Espert anunció que si es electo presidente eliminará “el 90% de los impuestos nacionales”

El anuncio fue realizado en la provincia de Tucumán donde Espert viajó para presentar su nuevo libro “La Argentina Deseada” y para reunirse con referentes locales para el armado de sus listas.

El precandidato a presidente de la Nación y diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, anunció este viernes la primera medida que tomará si es elegido presidente: “Voy a reducir el 90 % de los impuestos nacionales. De 41 quedarán sólo 5, lo que significará un gran alivio fiscal para todos los argentinos y especialmente para la tan castigada clase media y las PyMes”.

El anuncio fue realizado en la provincia de Tucumán donde Espert viajó para presentar su nuevo libro “La Argentina Deseada” y para reunirse con referentes locales para el armado de sus listas. “Elegí Tucumán para anunciar la primera medida de mi gobierno porque es el lugar donde nació Juan Bautista Alberdi; redactor de la Constitución liberal de 1853 que es emblema de la libertad, la república y el progreso”, comentó.

Actualmente los 41 impuestos nacionales que se recaudan representan el 24 % del PBI. Con la reforma impositiva que llevará a cabo Espert quedarán tan sólo cinco impuestos nacionales: IVA, Ganancias (ajustando la escala), Internos, Aportes Personales y Contribuciones Patronales. Los restantes 36 serán eliminados.

“Vamos a enviar una ley al Congreso para llevar a cabo esta reforma impositiva y reunir todo el apoyo de los legisladores de la oposición ahora que pertenecemos a un mismo espacio opositor. Vamos a hacer que la Argentina funcione y eso primero requerirá que la política hago un gesto con la gente y lleve un poco de alivio fiscal al sector productivo y la sociedad en general”, precisó Espert.

Según el precandidato a presidente, la eliminación de estos impuestas “demanda una reducción de 5 billones de pesos en la recaudación que se puede cubrir con el ahorro en el gasto público” y que se concentrarán en reducir a la mitad el número de ministerios nacionales que pasarán de 18 a 9. “El despido de unos 300.000 ñoquis nacionales que hoy cobran un sueldo y que son utilizados sólo para militar en el kirchnerismo, el cierre de empresas deficitarias como Aerolíneas Argentinas y la eliminación de una baja sustancial de los subsidios al transporte y a la energía”, precisó.

“La idea es comenzar a ordenar el gasto con una mejora real para los argentinos que sostienen al país. Esta medida está claramente orientada en favor de nuestra castigada clase media, para darles un respiro a las familias, pero también para comenzar a tomar el toro por las astas y ordenar el gasto fiscal. Gasto que está descontrolado por la inoperancia del gobierno kirchnerista y que con la reducción significara una disminución del 90% del cobro de los impuestos”, concluyó Espert.

Artículos Relacionados