Nacionales

Ahora dicen que Juan Manzur vuelve a subirse a la contienda electoral de la mano de la CGT

Héctor Daer viajó hasta la provincia de Tucumán para compartir una actividad con Manzur.

Mientras más de 35 representantes de gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) hicieron público este viernes su respaldo a una eventual candidatura presidencial del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se tomaron una sugestiva fotografía en la provincia norteña.

En un almuerzo realizado en la Federación Gráfica Bonaerense, De Pedro cosechó el apoyo de los representantes gremiales de la CFT junto a los secretarios generales Abel Furlán (UOM), Sergio Palazzo (La Bancaria) y el anfitrión Héctor Amichetti.

En ese marco, el dirigente kirchnerista resaltó la importancia de “discutir un programa donde los trabajadores sigan siendo protagonistas, donde puedan mejorar el poder adquisitivo y seguir confiando en una Argentina industrial, productiva, con desarrollo y trabajo“.

Tener un programa para nosotros es central ya que queremos planificar, porque no se puede gobernar con la tapa de diarios. Se gobierna con un plan“, apuntó el funcionario nacional, según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Luego, tomó la palabra Sergio Palazzo, quien agradeció la presencia del ministro nacional y destacó: “Él expresa el pensamiento de muchísimos trabajadores y trabajadoras que en Wado encuentran la honestidad intelectual, el compromiso y las convicciones firmes“.

A su turno, Abel Furlán destacó que el gobierno de Cambiemos “estuvo acompañado por algunos que entendían que era más importante la gobernabilidad de un gobierno” aunque implicara un “castigo” para los argentinos y pidió: “Lo tenemos que tener presente para que no nos vuelva a ocurrir“.

La reunión fue la continuidad de una serie de encuentros que viene manteniendo De Pedro con referentes del mundo sindical, tal como es el caso del cónclave que compartió este jueves junto a dirigentes de más de 40 gremios que en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), quienes lanzaron una “Mesa de apoyo a la eventual candidatura presidencial de Wado de Pedro“.

También, el ministro se había reunido con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) junto al secretario general de la organización, Ricardo Pignanelli, y el adjunto, Mario Manrique.

“Me parece que el desafío que tenemos como peronismo es volver a la fuentes. En esta elección vamos a ir contra una situación económica que al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras es duro y hay que reconocerlo. Cuando el peronismo se dividió perdió el pueblo argentino“, expresó De Pedro durante la actividad en SMATA.

Luego del encuentro con el funcionario nacional, el secretario gremial de la CGT y secretario adjunto del SMATA, Mario Manrique, consideró que De Pedro es “la mejor opción” como candidato a presidente por el oficialismo.

Es un hombre joven que tiene experiencia en la política y además tiene en claro los procesos que se vienen. Tiene llegada a los jóvenes, que es una franja etaria que quizás nos cuesta entrar con nuestro mensaje“, manifestó Manrique en declaraciones radiales.

En ese contexto, el triunviro de la CGT y secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de las Sanidad de Argentina (FATSA), Héctor Daer, viajó hasta la provincia de Tucumán para compartir una actividad con Juan Manzur.

Si bien Daer visitó las tierras tucumanas para participar de un acto de reconocimiento a 1300 agentes reemplazantes del Sistema Provincial de Salud, las especulaciones comenzaron a generarse luego de que se tomaron una sugestiva fotografía en Tucumán.

Con Manzur fuera de la carrera electoral en su provincia, volvieron a surgir las versiones que instalan al ex jefe de Gabinete como un posible precandidato en la contienda electoral.

Tras la actividad que se realizó en el Teatro Mercedes Sosa, Daer precisó: “Queríamos reconocer también a Juan Manzur que cuando el país tuvo cimbronazos no tuvo dudas en poner el cuerpo y su intelecto para ser jefe de gabinete de la Nación en un momento crítico de la Argentina“.

En un posteo realizado en su cuenta de Twitter, el sindicalista subió algunas imágenes del encuentro que compartió con Manzur y detalló: “Conversamos sobre la situación que atraviesa nuestro país“.

Artículos Relacionados