PolíticaPortada

😳 A través de un video en sus redes, Patricia Bullrich apoyó al cuestionado Marcos Calvente en Guaymallén

Es ingeniero y hoy ocupa la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Pero su pasado lo condena.

Este sábado, Patricia Bullrich sorprendió a propios y ajenos al apoyar al precandidato de Cambia Mendoza que busca suceder a Marcelino Iglesias en la comuna de Guaymallén, Marcos Calvente.

“Continuaremos trabajando para fortalecer lo que se hizo durante ocho años”, dijo la referente del PRO a través de un video que puede verse al pie.

Calvente es actual secretario de Obras y Servicios Públicos y carga con un pasado polémico, vinculado con la cuestionada constructora Idandi, de los hermanos Paco, quienes quedaron bajo la lupa tras la muerte del pequeño Eric Mamani en uno de sus lotes.

El ahora bendecido sucesor de Marcelino no pudo desconocer jamás las trapisondas de Idandi. No solo el hecho de que carecieran de todos los permisos para trabajar, sino también que se manejaran de manera discrecional, allende los límites legales que les permiten las normas guaymallinas.

Como secretario de Obras y Servicios Públicos de ese departamento, Calvente tiene muchas explicaciones que dar. Nadie se las está pidiendo, pero debería darlas igual. Incluso por el hecho de que jamás se clausuró ninguno de sus emprendimientos “flojos de papeles”.

Oportunamente, una fuente de la comuna gobernada por Iglesias, describió al secretario de Obras como quien “justifica lo injustificable. mientras Daniel Paco hace lo que quiere y se llena de guita”.

Aparecen también los señalamientos de una mujer llamada Mariana Cristina Lépez, que asegura haber sido despedida de la municipalidad de manera irregular, tras denunciar hechos de corrupción.

“Todo comenzó cuando le advertí en ese entonces a mi superior el Secretario de Obras, Marcos Emanuel Calvente, que si seguían gastando dinero de esa manera tendrían problemas con el Tribunal de Cuentas y ahí comenzó todo, la prueba está en todas las publicaciones que hicieron en los diarios el día 30 de Diciembre del 2020″, explicó la afectada.

A todo ello se suma la negligencia del propio titular de Obras, que no ha logrado resolver cuestiones tan sencillas como la “casa pileta” de Carril Godoy Cruz, tópico respecto del cual juró ocuparse y jamás ocurrió.

Es un hecho: Guaymallén es un departamento destinado a la desidia y la corrupción. Sin solución de continuidad.

Artículos Relacionados