PortadaSociedad

🩺 Suarez concedió exigencias a médicos mendocinos y desactivó un paro votado para este viernes en los hospitales

En las últimas horas, Rodolfo Suarez desactivó un paro de los profesionales de la salud que se iba a sentir en todos los hospitales a poco más de una semana de las elecciones. El Gobierno concedió los puntos que reclamaba el gremio (AMPROS) y éste levantó la medida de fuerza que había votado para este viernes por incumplimiento de compromisos asumidos en la paritaria.

“Se logró la homologación del acta paritaria que incluye los pases a mayor dedicación, el doble cargo, los cambios de régimen de 425 licenciados en enfermería y otros 22 profesionales de distintas especialidades, que se harán efectivos a partir de noviembre“, señaló el gremio sobre la decisión de levantar la medida de fuerza.

“Ademas, se firmó un acta complementaria sobre el reconocimiento de la antigüedad de la residencia para la clase, con anexo detallado de nombre y apellido de aquellos profesionales que, desde inicio de la ley de residencias en 2008, hasta la actualidad, deberán subir de clase”, se explayó.

Claudia Iturbe, secretaria general del gremio, aseguró: “A través de este gesto se reivindica la negociación colectiva, porque al poner en duda la homologación de un acuerdo de convención colectiva de trabajo, peligraba la libertad sindical de nuestros representados. Al margen de esto, continuaremos luchando por las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la salud de Mendoza y volveremos a discutir a mediados de este mes, condiciones dignas de trabajo y aumentos salariales acordes a la tremenda situación inflacionaria que vive nuestro país”.

Artículos Relacionados