Tecnología

Instagram revela la verdad de cómo elige qué videos o imágenes mostrarnos

Instagram reveló cómo funciona el algoritmo (conjunto de instrucciones en computación) que usan para decidir qué mostrar a los usuarios en todas las secciones como página principal, historias, Explorar, Reels y búsquedas.

En su blog oficial explicaron que en realidad no existe una sola regla para todas las interacciones y en cambio, se usan algoritmos para cada sección con el fin de dar una experiencia personalizada.

Página principal

Esta sección es la primera que se ve al ingresar y presenta las publicaciones de las personas que sigue el usuario, además de otras cuentas recomendadas; incluida publicidad.

Según Instagram, en el ´feed´ se priorizan las publicaciones compartidas por personas que el usuario conoce como amigos o familiares, seguida de recomendaciones basadas en las interacciones recientes. Por ejemplo, si se le da un Me gusta o se empieza a seguir a una cuenta de maquillaje, la aplicación recomendará contenido similar.

Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en la página de inicio. (Instagram)Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en la página de inicio. (Instagram)

Historias

El caso de este tipo de publicaciones es muy similar al de las fotos o videos de la página principal, pero solo se centra en las personas a las que un usuario sigue o en publicidad.

Los indicadores que se toman en cuenta son la frecuencia de visualizaciones de las historias de determinado perfil, la probabilidad que se interactúe con ese contenido (por medio de Me gusta o respuestas con mensajes) y la cercanía con el otro usuario basada en la relación que se tiene al círculo de amigos o familia.

El orden en el que aparecen en la pantalla principal de la aplicación dependerá de los cálculos realizados por el algoritmo, que considera la probabilidad que se tiene de que el usuario pulse sobre las historias de las cuentas.

Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en Historias. (Instagram)Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en Historias. (Instagram)

Explorar contenido

En esta sección solo se visualizan recomendaciones centradas en las probabilidades que el usuario tenga de interactuar con ese contenido. Las acciones más importantes para sugerir estas publicaciones son los Me gusta, guardados y compartidos.

Las fotos videos se eligen con base en las interacciones de otras personas y la popularidad del contenido. También, consideran la actividad previa del usuario en esta sección.

En ocasiones se podrá mostrar el contenido de personas con las que se ha interactuado en el pasado pero a las que no se sigue.

Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en Explorar. (Instagram)Instagram explica cómo funciona su algoritmo para recomendar contenido en Explorar. (Instagram)

“Para mostrar contenido en Explorar, usamos la información sobre el post, actividad pasada basada en comentarios, Me gusta y compartidos, además de información sobre la persona que lo publicó”, escribieron en el blog.

Artículos Relacionados