PolíticaPortada

Cornejo bancó la denuncia de Suarez por el cepo a los dólares: “El gobernador busca proteger los intereses de la provincia”

Fue después de que el gobernador de Mendoza comunicara que irá a la Justicia por el cepo a los dólares a las provincias impuesto por el BCRA.

Este viernes, el precandidato a gobernador por el espacio Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, decidió “bancar” a Rodolfo Suarez tras su decisión de recurir a la Justicia por el cepo de dólares a las provincias.

“(El gobernador) ha tomado una clara y contundente decisión: recurrir a la Justicia contra la medida absurda del Banco Central que limitó el acceso a dólares a las provincias”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Esta medida no es más que un nuevo “cepo” y muestra la desesperación del gobierno nacional por la falta de divisas, resultado del descalabro macroeconómico al que nos ha llevado la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

Finalmente, puntualizó: “Con esta acción, el gobernador busca proteger los intereses de la provincia y asegurar el acceso a los recursos necesarios para seguir trabajando por el bienestar de los mendocinos”.

Como publicó Diario Mendoza Today, el gobernador Suarez confirmó que recurrirá a la Justicia para resistir la resolución del BCRA con la que se impide a las provincias comprar dólares al precio oficial para pagar sus deudas.

Para el gobernador mendocino, la medida “duplica el costo de la misma u obligando a refinanciar, es violatoria a sus autonomías, es discriminatoria y anti federal, complicando el proceso de pago”.

Artículos Relacionados