PolíticaPortada

Suarez presentó un reclamo por la “discriminación sufrida por Mendoza en el reparto de fondos nacionales”

"Este es el primer paso para reparar el trato injusto y desigual hacia los mendocinos", advirtió el gobernador mendocino.

Este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez anunció en sus redes sociales que presentó un reclamo “ante la discriminación sufrida por Mendoza en el reparto de fondos nacionales”.

De acuerdo al mandatario mendocino, la provincia “ha sido claramente perjudicada, quedando por debajo de jurisdicciones con menos habitantes”. Por eso, anticipó: “Este es el primer paso para reparar el trato injusto y desigual hacia los mendocinos”.

El intendente capitalino, Ulpiano Suarez, opinó al respecto: “Un Gobierno Nacional que sigue dando la espalda a los mendocinos. Discrecionalidad para los amigos y castigo para quienes piensan distinto. En agosto tenemos la oportunidad de empezar a cambiar esta historia definitivamente”.

Por su parte, Mariana Juri, senadora Nacional por la UCR, opinó: “Con decisión y coraje el gobernador @rodysuarez y su equipo siguen defendiendo el interés de Mendoza frente a un Gobierno nacional que claramente nos perjudica. Lo hizo en la pandemia, con Portezuelo del Viento y con tantos otros temas“.

Como publicó oportunamente Diario Mendoza Today, la provincia aparece entre las más perjudicada por Nación en el reparto de fondos según la consultora Politikon Chaco.

Artículos Relacionados