Nacionales

Scioli, sobre la interna del Frente de Todos: “No es tiempo de destruir, sino de construir sobre lo construido”

El embajador en Brasil y precandidato a presidente aseguró que se siente mejor preparado que en 2015. Reclamó una PASO para "fortalecer la democracia interna" del Frente de Todos.

El embajador en Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli, habló de las trabas que La Cámpora ejerce sobre sus intenciones electorales y planteó que el Frente de Todos debe “construir sobre lo construido” y dejar de “destruir”.

“No es tiempo de destruir sino de construir sobre lo construido”, afirmó en diálogo con el periodista Antonio Fernández Llorente para radio Splendid – 990.

El ex motonauta reafirmó además su precandidatura y reveló que siente mejor preparado que en 2015, cuando perdió el balotaje contra el expresidente Mauricio Macri. Además, contó que trabaja en el armado de sus listas ante los trascendidos que aseguran que la agrupación que conduce el diputado Máximo Kirchner exige que cada aspirante compita con sus propios esquemas electorales.

“Tengo la decisión, los avales, las listas, la expectativa que hay, tengo un programa de desarrollo para la Argentina; tengo seguridad y confianza y me siento mejor preparado que en el año 2015 porque uno aprende, reflexiona, hace autocrítica”, desarrolló Scioli.

En sintonía, agregó: “Si las autoridades partidarias, quienes tienen la responsabilidad de definir el reglamente con el cual se va a competir en las PASO, definen que cada precandidato tenga sus candidato en todas las categorías, no tengo problema. De hecho lo estamos haciendo”.

El exgobernador se presenta como “una experiencia renovada”, especializado en “superar obstáculos y en luchar contra la adversidad”. Confiado aseguró además saber qué hacer e insistió en que el peronismo debe renovarse y actualizarse.

Más que comentar los problemas me gusta enfrentarlos y solucionarlos. Por estas horas, cuando se habla tanto del clima preelectoral, lo mío es lo de siempre: enfrentar los problemas”, indicó, y agregó: “Aportar una experiencia, una coherencia, una sensatez y tranquilidad, comprendiendo las dificultades y que no hay más margen de sufrimiento para la gente”.

 

El reclamo por las PASO

En otro pasaje de la entrevista, Scioli abonó al debate que aún se da al interior del Frente de Todos sobre la estrategia que tendrá el espacio a la hora de competir. A su parte, insistió con el reclamo de competir en una PASO que -entiende- garantizarán “la autonomía e independencia para hacer lo que haya que hacer”.

“No podemos pensar que lo mejor del país lo tenemos en el pasado, lo tenemos por delante, hay que desarrollarlo”, remarcó en un claro mensaje hacia los sectores que respaldan a la vicepresidenta Cristina Kirchner al tiempo que sostuvo que las PASO son una “ley muy sabia” que permitiría que la coalición oficialista “se amplíe e integre”.

Medido, el embajador en Brasil remarcó además que la sociedad ve en su candidatura la contracara de la interna y las peleas en el frente, y busca inclusión y unión del espacio. “La gente tiene bronca por muchas cosas y lo que busco es que vayan a votar con expectativa, con una esperanza basada en un programa, en un plan de Gobierno que tiene bases fundacionales en aquella propuesta del 2015 con nuevas propuestas”, planteó.

La solución no es con más sufrimiento, es con crecimiento. El equilibrio fiscal se va a dar por crecimiento y desarrollo del país, no con ajuste”, prometió el precandidato del Frente de Todos a futuro.

Por último, pidió “dejar de discutir o ver quién tiene más responsabilidades en el pasado” y concentrarse en trabajar por el futuro. “Cuentan conmigo para defender a mi país y a nuestro pueblo que está con muchas dificultades. Cuando hay una gran grieta entre la política y la gente, me conecto en cosas concretas. Esa es la alternativa que represento”, concluyó.

Esta tarde, Scioli visitará junto a la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, la fábrica de una conocida marca de alfajores en Ciudadela.

Artículos Relacionados