Néstor Bethencourt

Florentino Paco refutó a una funcionaria de Guaymallén y ofreció solucionar inconvenientes de la “Casa Pileta”

Por Néstor Bethencourt, especial para Diario Mendoza Today.

El constructor Florentino Daniel Paco se comunicó con Diario Mendoza Today, en principio para desmentir los dichos que realizó la directora de Planificación, Cintia Brucki, quien manifestó públicamente que no existe discriminación hacia el empresario y que, de hecho, el lunes se habría otorgado documentación de obra para que pueda seguir construyendo.

A su vez, Paco se mostró sorprendido por la publicación de un edicto este lunes cambiando las reglas de juego respecto a construcciones. Ello ocurrió suspicazmente el día después de que se publicó la primera nota que ofreciera Daniel Florentino Paco a un medio, justamente a este medio,

Dicho sea de paso, la directora Brucki realizó muy fuertes declaraciones, según textual en Diario Uno: “La gente es estafada por un montón de desarrolladores no sólo por este señor”.

Ello fue negado por Paco, cuya voz se suma a otras voces desde otros emprendimientos que nada tienen que ver con él y que aseguran padecer lo mismo por parte del municipio guaymallino.

En otro orden de cosas, Paco ofreció hacerse cargo de la llamada Casa Pileta, tras ver las reiteradas notas publicadas por Mendoza Today, a fin de interiorizarse por la problemática que viven sus moradoras, y la posibilidad de tener una reunión en dicho domicilio.

Ello finalmente ocurrió, y el constructor se ofreció sin cargo a realizar la obra complementaria necesaria que hasta el momento el municipio no realiza.

Hasta hoy, como viene publicando este diario, la situación de la casa no tuvo avances, a pesar de las idas y venidas de las interesadas al municipio. Hubo múltiples actores que se fueron presentando, pero no hicieron nada de nada. Por eso, las habitantes de ese lugar debieron recurrir a un abogado para el inicio de acciones legales pertinentes.

No solo la obra les empeoro la calidad de vida, puesto que, desde la construcción del nuevo carril, no solo en ingreso de agua a raudales cuando llueve, sino que, por algún factor negativo de los funcionarios municipales a cargo de la misma -cuya responsabilidad mayor responde al Secretario de Obras Ingeniero Marcos Calvente– terminaron siendo víctimas del destrato, de la desidia y de la inoperancia.

Se sumó que por la obra misma no pudieran seguir teniendo el quiosco que las ayudaba a sobrevivir, ya que el ingreso hoy solo depende de la jubilación mínima de una de ellas.

Recordemos que La Municipalidad, al realizar la mega obra eterna, que en este sector comenzó en principios del 2020, en mayo del 2021 firmaron un convenio que les traería la solución definitiva, cosa que hasta el día de hoy no sucedió, continuando la pesadilla.

Fueron ninguneadas, y recibieron maltrato no solo de la empresa contratista (porque según ellos la casa les demoraba el trabajo, sino que también “no tenían auto “y no hacía falta dejarles la vereda en condiciones, tras idas y vueltas tampoco nadie en el municipio se hizo cargo,

Incluso, por un familiar arquitecto, se le ofreció al municipio un boceto de las mejoras que hacen falta en forma urgente, negado al día de la fecha, aunque les dicen que se iniciara un expediente, se duda que exista, ya que no le brindan su número, aún con escritos ya presentados. En la imagen que acompaña, puede confirmarse, que la recepción de dicha documentación fue recibida oportunamente por la municipalidad, con la firma y sello correspondiente a personal del mismo.

Artículos Relacionados