Nacionales

López Murphy anunció que será precandidato a jefe de Gobierno porteño: “Nos vemos en las PASO”

El economista liberal deberá presentar su precandidatura a jefe de Gobierno por fuera de Republicanos Unidos por una resolución de la Justicia.

Minutos después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmará a Jorge Macri cómo único precandidato del Pro, el diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) anunció que se presentará en la interna por la jefatura de Gobierno.

El exministro de Economía publicó una imagen suya con postura electoral y fondo oscuro, bajo la leyenda “vamos a convertir Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad. Nos vemos en las PASO”.

Sin embargo, en las primeras horas del lunes se conoció que la interna de Republicanos Unidos había llegado a la Justicia y el economista sufrió un revés en favor del legislador porteño Roberto García Moritán: López Murphy no podrá presentarse a las elecciones PASO bajo el sello de Republicanos Unidos, por lo que deberá hacerlo bajo el ala de otro espacio.

Será la sexta oportunidad en que Ricardo López Murphy se presente a una elección, ya que en 2003 lo hizo para presidente de la Nación, en 2005 para senador nacional, en 2007 a diputado nacional y a presidente, en 2011 a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en 2021 a diputado nacional nuevamente -única vez que logró ser electo-.

Artículos Relacionados