PolíticaPortada

En campaña, Cornejo pidió “un orden macroeconómico a nivel nacional” para que Mendoza pueda desarrollarse

El precandidato a gobernador visitó la Bodega Alandes de Maipú y Doña Paula de Luján. Allí destacó la importancia de contar con más establecimientos como estos y aseguró que uno de sus objetivos de gestión será que “se creen en Mendoza más empresas”.

El precandidato a gobernador Alfredo Cornejo visitó la Bodega Alandes y Doña Paula. Mientras que en la primera estuvo acompañado por el aspirante a la intendencia de Maipú, Mauricio Pinti Clop, en la segunda hizo la recorrida junto al aspirante a la intendencia de Luján, Natalio Mema.

Cornejo detalló que las dos bodegas “son representativas de nuestro quehacer económico, de nuestra vida económica y social. En ambas tomamos contacto con sus directivos, con la gente que hace que las cosas sucedan y en particular con sus trabajadores”. Asimismo, destacó la importancia de contar con más establecimientos como estos y aseguró que uno de sus objetivos de gestión será que “se creen en Mendoza más empresas”.

En ese sentido, indicó que “un orden macroeconómico a nivel nacional brindará oportunidades de crecimiento y la provincia podrá desarrollarse”. Agregó que para lograrlo también se requieren de “gobiernos que defiendan al sector privado que creen empleo genuino, registrado y de calidad. Esto es lo que agrega valor en todos los temas, no sólo en la vitivinicultura, sino en el turismo y tantas otras actividades que desarrollamos los mendocinos y que podemos desarrollar en mayor cantidad”.

En Maipú escucharon a Alejandro Luna, gerente de Finanzas de Alandes, quien brindó los detalles del emprendimiento. El ejecutivo les explicó que Karim Mussi, enólogo y propietario de la Bodega, viene realizando una fuerte apuesta por la provincia y el trabajo de los mendocinos en materia de vitivinicultura.

En ese sentido detalló que Mussi nació en una familia que lleva más de 30 años vinculada al mundo del vino. El enólogo afianzó esta tradición fundando en el año 1999 su Bodega Altocedro – en el Valle de Uco –y posteriormente su Bodega Alandes– ubicada en Maipú. Además de estas dos bodegas mendocinas, tiene su propio proyecto en Salta: Abras, en el Valle de Cafayate.

En tanto que en Doña Paula fueron recibidos por Pablo Smon, gerente de Producción y Logística y Martín Kaiser, gerente vitícola y enológico. Las autoridades hicieron referencia a las inversiones que se están realizando en el lugar con el fin de poder abrir la Bodega al turismo.

En ese sentido, detallaron que crearon un corredor de 3 kilómetros desde la Ruta 40 hasta la finca, para lo cual adquirieron cinco propiedades y realizaron importantes inversiones para concretar el camino, el cual es una condición necesaria para abrirse al turismo.

Según explicó Kaiser, Doña Paula es la única bodega dentro del top 10 exportador que no está abierta al turismo. “Así que, bueno, es un faltante que tenemos hace tiempo que queremos solucionar”, remarcó el gerente vitícola y enológico y explicó que el trabajo que les queda pendiente “es hacer una salida desde la ruta 40, que contenga además una vía de ingreso”.

Artículos Relacionados