PolíticaPortada

🤦‍♀️ Dale que va: estas son las increíbles pelotudeces que debatieron este martes los senadores de Mendoza

La cantidad de tonterías que impulsan los legisladores de Mendoza, no tiene nombre.

Este martes, en su sesión de tablas, la Cámara de Senadores aprobó diversos proyectos de Resolución y Declaración impulsados desde los distintos bloques.

Lo curioso es que, mientras el ciudadano de pie sufre por problemáticas como la inflación, el desempleo o la pobreza, los legisladores mendocinos se muestran en otra sintonía. O, mejor dicho, en otro planeta.

¿No lo creen? Estos son algunos de los proyectos aprobados hoy por radicales, peronistas y bloque PRO.

 

Bloque UCR

La senadora Natacha Eisenchlas desarrolló una propuesta para declarar de interés el Encuentro Provincial de Museos realizado el día 22 de mayo en el Museo de Área Fundacional y los días 23 y 24 de mayo en la Dirección Provincial de Patrimonio cultural y Museos.

La legisladora Jésica Laferte hizo una declaración de interés para la “Fiesta del Cristo de la Sierra” que se realizará el 3 de Junio de 2023 en el paraje El Manzano, distrito de Río Grande, en el departamento de Malargüe.

Las legisladoras Fernanda Sabadin y Mariana Zlobec realizaron una propuesta para declarar de interés la Caminata “Formando Hábitos Saludables Duraderos” y los Stands de Educación para la Salud “La salud se construye entre todos”, acciones dispuestas para el sábado 23 de septiembre de2023.

Los legisladores Mario Ana, Alejandro Diumenjo, Natacha Eisenchlas y Marcelo Rubio llevaron a cabo una iniciativa para declarar de interés para el XXV Congreso CIDEU Planificación y Acción Climática en las Ciudades, a desarrollarse los días 5 al 7 de julio del 2023 en la Ciudad de Mendoza.

Diversos integrantes del bloque radical impulsan reconocer a las periodistas María Agustina Fiadino, ganadora en categoría “Labor periodística en televisión”, y Carina Scandura, ganadora en categoría «Labor periodística en radio», en 32° edición de la entrega de los Premios Martín Fierro Federal.

 

Bloque Frente de Todos

La senadora Adriana Cano hizo una declaración de interés legislativo para que sea entregado a la autora del Libro Regalando Magia de la docente y escritora lasherina Graciela Lourdes Morales.

El senador Mauricio Sat impulsó un proyecto de resolución que busca distinguir al sanrafaelino Bruno Alberto Donati, por haber obtenido la graduación como noveno Dan en Karate Do.

 

Bloque PRO

Los senadores Gabriel Pradines, Rolando Baldasso y Valentín González hicieron una declaración de interés para la labor de extensión universitaria del equipo académico de la Cátedra de Historia de las instituciones argentinas de la carrera de Derecho en el marco de las actividades de nominadas Malvinas una cuestión de estado atemporal.

Artículos Relacionados