Emprendedores

Comida de color y el ganador del Mundial de Café: nuevas marcas se suman a la tendencia de franquicias en Mendoza

Podría pensarse que en el mundo de la gastronomía nada nuevo puede inventarse, sin embargo hay claros ejemplos que no solo demuestran lo contrario, sino que incluso logran crecer y expandirse.

“En nuestro país, la gran mayoría de las franquicias son netamente argentinas. De esa cantidad, el 42% de ellas pertenecen al rubro Gastronomía”, explica Nicolás Suraci, director de SURACI – Evolución de Empresas.

Y es que en la Argentina, el modelo de franquicias sigue siendo la alternativa más segura y exitosa a la hora de optar invertir en un modelo de bajo riesgo y rentable, e incluso al momento de resguardar ahorros.

Recientemente, dos marcas mendocinas decidieron expandirse como franquicia y sumarse a esta tendencia. ¿De cuáles se trata?

Darko

Es una empresa gastronómica que sorprendió a los mendocinos con la llegada de sus panchos “gourmet black”, sus “black burgers” y hasta “black pizza”. Es decir, panchos, pizzas y hamburguesas en exclusivo pan negro.

Fue durante la pandemia que dos emprendedores decidieron abrir un local gastronómico que lograra romper el molde presentando sus delicias en un original pan “black”.

A días de inaugurar ya lidiaban con las cambiantes normas que imponían las restricciones por el Covid-19. Sin embargo, la marca pudo salir airosa, y no solo no retrocedieron, sino que decidieron abrir un segundo local y hoy buscan expandirse como franquicia. En la actualidad toman las reservas a partir de las 19hs debido a la saturación de sus canales de venta.

“Es un nuevo concepto en Mendoza, comida rica, única y divertida”, promete la marca.

Se puede encontrar un Darko en Paso de los Andes y Luzuriaga, de la Quinta Sección o en La Barraca Mall.

Fran Coffee Makers

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FRAN CAFÉ (@francoffeemakers)

Fran Coffee Makers es un café cuyo dueños son fanáticos del producto, y apuntan continuamente a la perfección de todo lo que se vende en sus diferentes sucursales.

“Queremos ofrecer una experiencia única relacionada al café especialidad con insumos seleccionados de primer nivel, tecnología de punta en maquinarias y equipamiento”, aseguran desde la cabeza de la empresa.

El negocio resultó ganador de la primera edición del Boulevard del Café 2022, que se llevó adelante en Mendoza en mayo pasado, donde los propios vecinos y turistas participaron para elegir dónde acceder al mejor café de la provincia.

De Fran Coffee Makers todos los meses egresan baristas listos para poder trabajar donde lo deseen. Las prácticas son realizadas con maquinaria importada al nivel de las mejores cafeterías especialidad en el mundo.

En la actualidad puedes encontrar un Fran en Av. Las Heras 333, Belgrano y Gutiérrez y Estación Torreón. Su plan de expansión contempla nuevos locales en Mendoza como así también en otras provincias e incluso países.

¿Querés invertir en una franquicia o saber si tu marca puede convertirse en una? Consultá acá.

Artículos Relacionados