PolíticaPortada

No avanza la denuncia sobre camiones que transportaban presunta cartelería de la campaña de Cambia Mendoza

Quien hizo la presentación fue el senador provincial German Vicchi, a la sazón integrante del espacio La Unión Mendocina, que lidera Omar De Marchi.

La trama la contó Diario Mendoza Today hace una semana: refiere a una denuncia del senador provincial German Vicchi, a la sazón integrante del espacio La Unión Mendocina, quien presentó una denuncia judicial por la presunta utilización de vehículos oficiales para hacer campaña por parte de Cambia Mendoza.

En las últimas horas, el legislador, en comunicación con el programa “Políticamente incorrecto” que se emite por FM libertad 92.3 de Tunuyán los dias sabados, dijo que la causa “no avanza”.

“Hace ya casi una semana de la denuncia y hasta el día  de hoy no he podido ser citado por un tema de competencia a ampliar la denuncia y la prueba. Es decir únicamente quedo constancia de lo que se sube online que son 1000 caracteres”, puntualizó. 

Y agrego: “Todavía no pude aportar los videos y algunos otros datos al efecto de que el fiscal interviniente pueda investigar pero ya ha transcurrido una semana, no sé qué prueba puede quedar”.

Sobre el accionar de la Justicia, Vicchi valoró: “Nos llama la atención, es un tema que  está totalmente silenciado casi que sería mala palabra poder hablar de este tema. Uno no puede hacer mucho mas allá de los caminos legales que tiene en este caso, es hacer la denuncia correspondiente que la fiscalía investigue, la posible comisión de un delito. Lamentablemente las cosas siguen stand by o paralizadas hasta tanto se determine cuál va a ser el fiscal interviniente  por un tema de competencia”.

A su vez, consultado sobre el contraste con la celeridad con la que actuó la justicia en investigar la denuncia por la rotura de carteles del candidato a intendente de cambia Mendoza en San Carlos, Silvio Pannocchia, el legislador aclaró: “Nosotros venimos denunciando desde nuestro bloque y fundamentalmente lo que viene ocurriendo, que es un poco el control de todas las instituciones, eso no está bueno y es quitar credibilidad a las instituciones que tenemos y hoy más que nunca tenemos que hacer foco en fortalecerlas. Por eso es que nosotros siempre estamos en contra de mezclar el tema político con el tema de la justicia o de las instituciones”. 

Y culminó: “Creemos que hay que sacarle ese tipo de banderas políticas porque sino después quienes deben intervenir reciben presiones.de otro tipo y la verdad que no actúan con la celeridad que deben actuar”.

Artículos Relacionados