PolíticaPortada

Diego Martínez Palau en campaña: “Las Heras tiene muchas cuestiones que necesitan solución ahora”

El precandidato a intendente apunta a propuestas relacionadas con la seguridad, a la gestión ambiental como así también a la innovación y vinculación tecnológica, entre otras.

Recorriendo el departamento de Las Heras a pie, Diego Martínez Palau propuso como eje de campaña conocer las problemáticas de los vecinos. A días de las PASO, el precandidato a intendente de la Unión Mendocina mediante el diálogo analiza la situación de cada parte de la comuna, siempre aclarando que “todo lo que sucede en el departamento es de incumbencia del municipio. Las Heras tiene muchas cuestiones que necesitan solución ahora”.

La falta de seguridad no es un tema menor ya que Las Heras es el departamento más inseguro del Gran Mendoza, donde coexisten todo tipo de delitos organizados. El precandidato propone cambios que se llevarían a cabo con un Plan Integral de Seguridad, con articulación con la policía del municipio y asociaciones civiles, enfocado en la prevención e inteligencia criminal.

Palau, como precandidato a jefe comunal, agrega que “es fundamental el redireccionamiento del sistema de monitoreo que posee el departamento. El mismo también se utilizará con el fin de prevenir el delito y la delincuencia”.

En cuanto a la gestión ambiental, Palau hace énfasis en el Vertedero del Borbollón, el cual recibe 1400 toneladas de basura diariamente por parte de 7 departamentos del Gran Mendoza. La propuesta del precandidato es erradicar el basural a cielo abierto, que implica un cambio radical en la forma en la que se trabaja con los residuos sólidos urbanos de la provincia.

La propuesta de Martínez Palau respecto a los residuos sólidos urbanos es una Planta de Tratamiento Integral que sea Modelo a nivel nacional. Estas propuestas brindarán una gran ayuda a nivel ambiental, como así también, una gran cantidad de puestos de trabajo para los y las lasherinas.

“Como precandidato a intendente, no puedo desatender la realidad de los lasherinos, necesitamos una comuna que cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para el crecimiento”, indicó.

Palau junto a su equipo están trabajando en diversas propuestas de innovación tecnológica, que van desde un municipio activo y descentralizado. Que el municipio sea proveedor de Internet para las zonas más alejadas o remotas como ocurre en el departamento de Lavalle.

“Crearemos un centro de innovación y vinculación tecnológica, donde generaremos el marco para llevar las ideas al mercado, con una fuerte participación de los jóvenes en estos procesos”, concluyó el precandidato.

Artículos Relacionados