PolíticaPortada

Tras su paso por Mendoza, Rodríguez Larreta prometió seguridad en Córdoba: “Yo eché a los narcos de la CABA”

Cumplió diversas recorridas de campaña junto a Juez, de Loredo y otros dirigentes de JxC. Señaló que "bajará la inflación que le come el bolsillos a los argentinos" y afirmó que en su gestión "cada día estaremos un pasito mejor".

Después de su paso por Mendoza, donde apoyó la campaña de Alfredo Cornejo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta voló a Córdoba, donde se reunió con los precandidatos a gobernador y a intendente de JxC, Luis Juez y Rodrigo De Loredo, prometiendo en declaraciones a la prensa local que va a bajar la inflación y también “ganarle a las mafias de la droga”.

“La inseguridad hoy es un flagelo y los cordobeses están cada vez peor en este sentido”, señaló Larreta, destacando que “hay zonas del país que están tomadas por el narco, como Rosario, buena parte del Conurbano bonaerense y la zona de San Martín. Pero vamos a dar la pelea y a ganarle a esas mafias de la droga”, destacando como ejemplo “yo eché a los narcos de la Ciudad de Buenos Aires y los metimos presos, esa es una de las razones por las cuales el delito bajó”.

Sobre la candente realidad económica, con creciente inflación y altísimos niveles de pobreza, Larreta consideró que “el ajuste lo está haciendo hoy el kirchnerismo sobre los más necesitados, sobre los jubilados, sobre la clase media”.

“Vamos a terminar con este período de ajuste, de frustración y de pobreza”, indicó, precisando “voy a bajar la inflación que hoy le come el bolsillo a todos los argentinos”.

“Va a haber una oxigenación día por día. Cada día vamos a estar un pasito mejor”, prometió el jefe de Gobierno porteño, reseñando algunos detalles del plan productivo y de desarrollo que piensa llevar adelante.

Sobre las internas que se producen en coalición opositora, Larreta le dijo a la prensa cordobesa que “hay que terminar con las peleas y las agresiones”, y habló de “pasar a la argentina de la acción con decisión, actitud, convicción y con el ejemplo”.

Larreta estuvo en la ciudad de Dean Funes, donde compartió un café con vecinos y caminó por los murales de Martín Santiago, el máximo exponente del arte local, cuya obra en el museo que lleva su nombre grafica la historia y la fundación de la ciudad.

Además, mantuvo un encuentro con Riki Rodríguez, el parrillero que ganó tres torneos internacionales de cocina a leña, y almorzó con más de 50 dirigentes y referentes productivos del norte cordobés.

Artículos Relacionados