Deportes

Qué esconde la estatua de Gallardo

El Muñeco fue reconocido en River y ya tiene su escultura en el Monumental. Es la más alta realizada para una persona del ambiente del fútbol.

Este sábado pasó a la historia grande de River. Las afueras del estadio Monumental se vistieron con los colores millonarios y quedó inaugurada la estatua de Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador del club. Miles de hinchas se acercaron para ser parte de esta fiesta y la ceremonia fue muy emocionante.

Luego de los testimonios de muchos jugadores que pasaron por el ciclo Gallardo o están identificados con la historia del Millonario, le tocó el turno al Muñeco. El entrenador fue el encargado de descubrir su estatua y se mostró muy emocionado. En su discurso tuvo que parar varias veces, mientras los hinchas no dejaban de alentarlo y ovacionarlo.

Al mismo tiempo, hay un dato interesante y es que la escultura contiene un elemento “secreto”: una cápsula del tiempo.

¿Qué contiene la cápsula del tiempo?

Este artefacto ya está dentro de la enorme estatua de ocho metros de altura -uno por cada año al frente del equipo-. Dentro de los elementos que guarda aparecen un pendrive con la historia de cómo se hizo el monumento y el sentimiento de los hinchas, el DVD de la película “Esos colores que llevás”, fotos de momentos importantes e icónicos para el Mundo River.

Además, para reflejar todo este tiempo de la manera más fehaciente posible, se incluyeron cuatro cartas escritas a mano por Jorge Brito, Rodolfo D’Onofrio, Carlos Trillo y Marcelo Gallardo. De esta manera, la cápsula está completamente sellada y conservada para la posteridad. Será abierta dentro de 99 años para recordar estos tiempos de gloria.

Artículos Relacionados