Emprendedores

¿Sabías que con un QR podés reconocer las marcas mendocinas que son franquicia?

Colocarán un QR informativo en la puerta de los comercios disponibles para franquicia.

Los mendocinos suelen sorprenderse cuando ven que una empresa mendocina abre un local en Buenos Aires, San Juan o incluso España. O bien cuando se enteran de que alguna conocida cadena de locales resulta ser mendocina. 

Esto es gracias al exitoso formato de franquicias, que pretende que con una inversión se tenga la seguridad de una marca reconocida ya instalada, acortando el camino de prueba y error.

Es por eso que SURACI, Evolución de Empresas, consultora mendocina que ya viene desarrollando más de 50 franquicias en Mendoza y San Juan, decidió exponer a través de un sticker con el QR al frente del local, la información más importante sobre esa marca, ya sea para evacuar dudas a curiosos o bien para posibles interesados en invertir en un negocio seguro.

“Mucha gente que viene a la consultora se suele sorprender cuando se entera de que una marca es franquicia y es mendocina”.

“Lo que buscamos es que la gente, a través de un escaneo simple de QR en la puerta o dentro del local, pueda acceder de una forma rápida, interactiva y dinámica a los datos de la franquicia para así informar mejor a posibles interesados y ponerse en contacto con nosotros de una manera directa”, asegura Nicolás Suraci, al frente de la mencionada consultora.

“Hay marcas mendocinas que son franquicia y mucha gente no lo sabe. Por lo que buscamos con esto, es que tanto mendocinos como turistas que a su vez son potenciales inversores, se enteren de que estos locales están disponibles en formato franquicia”, agrega Juan Manuel Contreras, Ejecutivo comercial de SURACI.

Y añade: “Uno de los pasos más importantes al momento de incursionar en un negocio es poder sentirse identificado con el modelo de negocios, como solemos decir nosotros, que el inversor se enamore de la marca que va a incorporar”.

Ver además: Las marcas que no sabías que eran franquicias (y que son un éxito en Mendoza)

La consultora mendocina asegura que en el mercado actual hay más de 100 marcas mendocinas que se han transformado en franquicia, lo que representa alrededor de 400 puntos de venta en todo el país que ahora vamos a poder reconocer fácilmente.

Si querés conocer todas las marcas disponibles para todo el país, e incluso para exportación, ingresá a este link.

Artículos Relacionados