Nacionales

Quién es Marcelo Ramal, el precandidato presidencial por Política Obrera

“Los trabajadores nos encontramos ante el desafío de emprender una acción histórica independiente. En esa perspectiva se inscriben numerosas luchas, que al mismo tiempo ponen en pie nuevas organizaciones auto-convocadas", puntualizó Ramal.

El exlegislador porteño Marcelo Ramal será el precandidato presidencial de Política Obrera, tras ser nominado por un Congreso realizado por la agrupación que también designó a Patricia Urones como su acompañante en la fórmula que este espacio presentará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, en las cuales la agrupación intentará superar el techo del 1,5 por ciento de los votos, requisito fijado por la ley para poder participar de las elecciones generales de octubre.

Vamos a unas elecciones caracterizadas por una crisis mundial de alcance histórico. Una quiebra en el sistema financiero internacional y dislocación del comercio global, por un lado y, del otro, por una guerra imperialista, que involucra a la totalidad de las potencias presentes”, señaló Ramal al hablar en el cierre del Congreso, según se informó en un comunicado partidario.

El cónclave partidario realizado ayer votó además las postular las precandidaturas de Pablo Busch y Eva Gutiérrez a gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires. “Política Obrera”, liderada por Jorge Altamira, se constituyó como “Tendencia del Partido Obrero (PO)” en 2019.

La expulsión de mil doscientos militantes, por parte de la actual dirección del PO, violando en forma flagrante los estatutos del partido, dio lugar a la formación de Política Obrera como partido.

“Los trabajadores nos encontramos ante el desafío de emprender una acción histórica independiente. En esa perspectiva se inscriben numerosas luchas, que al mismo tiempo ponen en pie nuevas organizaciones auto-convocadas“, puntualizó Ramal.

Artículos Relacionados