PortadaSociedad

Malargüe: Gendarmería rescató una camioneta varada por la nieve en el paso Pehuenche

Los gendarmes tomaron conocimiento de la presencia de una camioneta atascada en la nieve y se dispuso de un operativo de rescate.

Personal de Gendarmería Nacional rescató hoy a una familia que había quedado varada con su vehículo, al estancarse en la nieve, en proximidades del Paso Internacional Pehuenche, informaron voceros del escuadrón de Malargüe.

Los gendarmes tomaron conocimiento de la presencia de una camioneta atascada en la nieve y se dispuso de un operativo de rescate, en el que auxiliaron a los tres ocupantes del vehículo, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Integrantes de la patrulla fija “Las Loicas”, dependientes del Escuadrón 29 Malargüe se desplazaron hasta las cercanías del Paso Internacional Pehuenche, para asistir a la familia ante la emergencia.

Con el apoyo de personal de la Dirección Nacional de Vialidad, los gendarmes llegaron hasta el kilómetro 73 de la ruta nacional 145 y tras visualizar el vehículo varado, iniciaron el operativo de rescate.

A pesar que el camino estaba intransitable con hielo sobre la calzada y nieve, sumado las ráfagas de viento en la zona, pudieron dar con los ocupantes de la camioneta, dos mayores de edad y una menor, quienes manifestaron encontrarse en buen estado de salud y pudieron escoltarlos hasta una zona segura.

Artículos Relacionados