PolíticaPortada

Lo Presti asegura que Orozco contrató más funcionarios de lo que permite el Presupuesto de Las Heras

Según el precandidato a intendente por Cambia Mendoza, de los 180 funcionarios que tenía a fines de abril se pasará a 210.

En las últimas horas, el precandidato a jefe comunal de Cambia Mendoza Francisco Lo Presti denunció que la planta de funcionarios de Las Heras ya asciende a 210 y que no hay partida presupuestaria aprobada para 20 de ellos.

Lo Presti, exfuncionario de Orozco, señaló a Diario UNO que a los 180 funcionarios que había a principios de mes, se sumaron 30 más en las últimas horas.

“El presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante para 2023 es para 190 funcionarios, por lo que para pagar esos sueldos de más Orozco tendrá que pedir que se autorice una partida presupuestaria extra“, advirtió el ungido de Alfredo Cornejo a ese medio.

Lo Presti fue hasta mediados de abril secretario de Obras y Servicios Públicos de Las Heras, cargo al que renunció cuando Orozco confirmó su paso a La Unión Mendocina.

Diario UNO intentó conocer la versión oficial de la Municipalidad de Las Heras respecto de nuevos nombramientos de funcionarios pero no obtuvo respuesta favorable ni de la Dirección de Personal ni desde la Intendencia.

Desde donde sí hubo comunicación fue de la Dirección de Legales del municipio. Escuetamente confiaron que se firmaron nuevos decretos para el nombramiento de personal durante mayo -sin especificar cuántos- y que los mismos no fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia porque no es obligatorio hacerlo.

Artículos Relacionados