Economía

“Todos somos Plastiandino”: Cámaras empresarias de Mendoza emitieron un comunicado tras el incendio en San Rafael

En las últimas horas, tras el incendio en la fábrica Plastiandino en San Rafael, la Mesa de la Producción y Empleo de Mendoza se solidarizó y puso de relieve la importancia vital de esta compañía para la provincia.

El comunicado manifiesta que “atento al incendio que provocó pérdidas casi totales en la fábrica Plastiandino de San Rafael, las entidades miembros de la Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza, queremos manifestar nuestra solidaridad con la familia Bianchi, a la vez que nos ponemos a disposición para colaborar en los temas que crean que podamos ser ayuda”.

El mismo documento expresó que “esta compañía ha sido y es de vital importancia para nuestra provincia, y para el Sur mendocino. No sólo es una importante generadora de empleo directo, genuino, sino también que integra una amplia cadena de valor de clientes y proveedores en toda Argentina”.

y culminó: “Uno de los objetivos de esta mesa de trabajo, es velar por las actividades que son protagonistas del desarrollo económico de la provincia, es por esto que un incidente de tamaña magnitud, es parte de nuestra agenda, como también de las empresas que son parte de las instituciones que integran la Mesa de la Producción y el Empleo”, recalcaron los referentes del sector empresario.

Plastiandino producía envases de plástico flexible y era proveedora de multinacionales como Coca Cola, empleaba a unas 160 personas y ahora perdió toda su planta operativa, y las pérdidas rondarían los 35 millones de dólares.

Artículos Relacionados