PolíticaPortada

En Mendoza, Rodríguez Larreta bancó a Cornejo, elogió a Suarez y admitió que no tiene diálogo con De Marchi

El alcalde porteño se dejó ver en terruño de De Marchi, Luján de Cuyo. Respecto de la posibilidad de que Suarez sea su compañero de fórmula, sostuvo: "No soy yo quien tiene que decidir, es la UCR".

Este viernes, el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, arribó a Mendoza con la intención de apoyar a Alfredo Cornejo y, de paso, captar votos en una provincia que por ahora, y según las últimas encuestas, se inclina mayoritariamente por Patricia Bullrich.

Respecto de la posibilidad de que Rody Suarez sea su compañero de fórmula, el alcalde porteño sostuvo: “Rodolfo es un gran gobernador, pero si hubiera una conversación es con el radicalismo. No soy yo quien diga quién del radicalismo. Sí estoy convencido que las fórmulas mixtas hacen a la diversidad. Todo lo que hace a la diversidad para mí es ayuda. Las diferentes miradas, diferentes partidos, lo que hace la Capital y al interior. Todo lo que hace a la diversidad es bueno”.

Acto seguido, dejó en claro que trabaja por la unidad de Juntos por el Cambio “que en Mendoza es Cambia Mendoza”: “Acá hay una propuesta que es seguir gobernando la provincia, conozco la capacidad de gestión de Suarez y Cornejo. Vamos por la continuidad, por seguir con este cambio que ellos vienen implementado hace muchos años”, dijo Larreta en diálogo con la prensa.

Y añadió: “La gente en Argentina ya decidió que quiere un cambio. Va a cambiar sea quien sea el candidato de ellos. Cristina Kirchner y Alberto Fernández ya fracasaron. La gente valora el trabajo en Mendoza y le va a dar continuidad a la gestión. Vamos por un cambio y Juntos por el Cambio refleja ese cambio en Argentina”.

Respecto de Portezuelo del Viento, el jefe de Gobierno de la CABA dijo que el gobierno nacional “ha discriminado a las provincias gobernadas por la oposición, si la gente me elige presidente yo voy a retomar las obras que necesitan los mendocinos”..

Rodríguez Larreta también hizo una promesa en Mendoza: “Me comprometo públicamente. El 10 de diciembre voy a eliminar todas las retenciones de las economías regionales. Más de 200 productos en todo el país y así Argentina va a exportar más. Mendoza va a ser muy beneficiada”.

Luego, el alcalde porteño dejó claro que no habla con Omar De Marchi, quien supo ser cercano a él y dio el portazo a Juntos por el Cambio para ir como precandidato a gobernador por La Unión Mendocina.

Precisamente, los militantes del espacio de De Marchi se habían colocado en la plaza departamental de Luján en donde ya se había anunciado que Rodríguez Larreta haría un recorrido y hablaría con la prensa.

La conferencia de prensa se trasladó a la plaza de Chacras de Coria y allí aparecieron los militantes de La Unión Mendocina con la música muy fuerte, y cuando llegó Rodríguez Larreta empezaron a gritar. Todo para opacar la actividad que tenía el precandidato en el departamento. Incluso increparon a la cronista de Radio Mitre Mendoza que los filmó.

Artículos Relacionados