PolíticaPortada

De Marchi sospecha de la licitación del Metrotranvía: “Es rara, innecesaria, inoportuna, con una sola empresa”

"Todos queremos un trencito de la alegría en el Gran Mendoza, suena a primer mundo", sostuvo irónico el precandidato a gobernador de Mendoza por La Unión Mendocina.

El Gobierno de Mendoza decidió adjudicar la obra para la extensión del metrotranvía en dirección al Norte y al Sur y promete comenzar con los primeros trabajos en paralelo durante la segunda semana de junio. La empresa seleccionada para el trabajo es la siempre suspicaz CEOSA, por la friolera de 37 mil millones de pesos.

En ese contexto, Omar De Marchi decidió escribirle a Rodolfo Suarez para que revea la medida. “Sr Gobernador: Le pido que no avance gastando 40.000 millones en un tramo de Metrotranvía cuando faltan muchas escuelas en Mendoza y las existentes están en pésimo estado. Compromete a la próxima gestión, y priva a los chicos de escuelas nuevas”, sostuvo en sus redes sociales.

A su vez, pusos sospechas sobre el hecho: “Es una licitación rara, innecesaria, inoportuna, con una sola empresa como único oferente, y por un valor igual a 50 escuelas nuevas. ¿Se entiende la gravedad?”.

El precandidato de La Unión Mendocina aprovechó para ironizar: “Esta obra habla de las prioridades de un Gobierno que decidió no hablar de Educación.  Todos queremos un trencito de la alegría en el Gran Mendoza, suena a primer mundo, pero si te digo que las duplas (vagones) fueron “regaladas” por California, por viejas, porque ya no les sirven, por obsoletas, la imagen cambia. Mendoza merece respeto“.

Y avanzó: “Prioridades. El recorrido de un Metrotranvía se reemplaza por un buen transporte público, con empresas compitiendo en serio y no siendo cómodos rehenes del Estado, mientras que la calidad educativa que brinda una escuela nueva, nada lo reemplaza“.

Finalmente, expresó que “si queremos jugar en el primer mundo, bienvenido avanzar con el Metrotranvía, pero con financiamiento por programas donde participe la inversión privada de riesgo, preservando los recursos propios para tareas insoslayables del Estado. Sr. Gobernador, está a tiempo”.

Artículos Relacionados