PortadaSociedad

Se abrió el Paso Cristo Redentor y los chilenos varados en Mendoza empezaron a volver a su país

Si bien el cruce aún está inhabilitado, confían en que al mediodía la situación se normalizará.

Este viernes, grupos de ciudadanos chilenos que quedaron varados en Mendoza por el cierre del Paso Cristo Redentor se preparaban para volver a su país en micro.

Varias docenas de ellos se agolpaban en la Terminal de ómnibus confiados en que se reabrirá el camino que une ambos países.

“Estamos desde el miércoles acá. Nos dijeron que ya podemos volver a nuestra patria”, dijo un hombre llamado Francisco a Radio Mitre Mendoza. Según fuentes oficiales, el paso se reabriría al mediodía.

Un comunicado ad hoc advirtió que “Vialidad nacional esta abocada a tareas de despeje de ruta y control de hielo para pronta reapertura. Informaremos en cuanto sea transitable de manera segura y se habilite el paso“.

Como publicó esta semana Diario Mendoza Today, los turistas quedaron varados por una inesperada nevada que hizo que cientos de vehículos fueran detenidos en el Paso de Uspallata.

A su vez, más de mil camiones se encontraban varados según informó la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza, Aprocam.

Artículos Relacionados