Nacionales

Una encuesta da ganador a Larreta en todos los escenarios de la interna en Juntos por el Cambio y de la eventual segunda vuelta

Es la realizada por la consultora Synopsis, que establece que el mandatario porteño ganaría con el 44,3% sobre Patricia Bullrich y el radical Facundo Manes. También evaluó que en una eventual segunda vuelta se impondría ante el FdT y a La Libertad Avanza de Javier Milei.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impondría en cualquiera de los escenarios de la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones primarias y garantizaría la victoria en una eventual segunda vuelta, tanto contra el Frente de Todos como contra el liberal Javier Milei.

Según la última encuesta de la consultora Synopsis, el mandatario porteño es el aspirante presidencial de JxC con mayor potencial. El estudio nacional se realizó entre el 6 y el 13 de mayo sobre 1.631 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las principales ciudades de las 23 provincias del país. El trabajo tiene un margen de error de +/- 2,4.

Sobre la disputa en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el relevamiento señaló que Rodríguez Larreta triunfaría en todos los escenarios que se evaluaron para la disputa en JxC.

En el primer caso que se contempló, el mandatario porteño ganaría con el 44,3% sobre Patricia Bullrich (40,1%) y el radical Facundo Manes (9,4%). Y si en las PASO hubiese un mano a mano con Bullrich, Rodríguez Larreta se impondría con el 53,2% y la ex ministra de Seguridad quedaría con el 43,9%.

En tanto, el 55,6% de los consultados aseguró que votará por la “oposición” en las elecciones presidenciales, mientras que el 27,5% dijo que lo hará por el “oficialismo”. El 16,9% está “indeciso”.

Al respecto, el relevamiento precisó que JxC sería la coalición más votada en las generales, con el 26,2%. En segundo lugar, quedaría el Frente de Todos (FdT) con el 24,9%, seguido por La Libertad Avanza (17,1%), el peronismo no kirchnerista (10,7%) y partidos de izquierda (4,6%).

Synopsis también evaluó escenarios de cara a una eventual segunda vuelta y determinó que Rodríguez Larreta se impondría tanto en una definición con el FdT como con La Libertad Avanza de Milei.

Rodríguez Larreta sacaría el 46,1% de los votos en un balotaje ante el FdT con Sergio Massa como candidato presidencial (39,8%). Si se proyectan los indecisos, el referente del Pro ganaría con el 53,5% y Massa quedaría con el 46,5%

El representante de JxC triunfaría con el 40,3% si la segunda vuelta fuese con Milei, quien quedaría con el 38,5%. También en este caso, si se proyectan los indecisos, Rodríguez Larreta ganaría con el 54,8% y Milei quedaría con el 45,2%. Por el contrario, con Patricia Bullrich, JxC saca 37,2% y perdería en segunda vuelta contra Milei (38,1%).

Artículos Relacionados