PortadaSociedad

🇨🇱 Cómo el Ejército Argentino asiste a los turistas chilenos varados en Mendoza

Las acciones consisten, principalmente, en la preparación y distribución de comida y agua caliente en el sector de la aduana de camiones, ubicado en el km 1151 de la Ruta Nacional 7.

El Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce Jorge Taiana, informó en las últimas horas que el Ejército Argentino a través de la unidad Regimiento de Infantería de Montaña 16 “Cazadores de Los Andes”, ubicada en Uspallata, se encuentra brindando apoyo de racionamiento a los turistas extranjeros varados en territorio nacional como consecuencia del cierre del Paso Internacional Cristo Redentor.

Las acciones se llevan a cabo en el marco de las Operaciones Subsidiarias de Protección Civil (Ayuda Humanitaria) y consisten, principalmente, en la preparación y distribución de comida y agua caliente en el sector de la aduana de camiones, ubicado en el km 1151 de la Ruta Nacional 7, al personal civil de Chile, que se encuentra varado por el cierre del mencionado Paso.

El Paso Internacional Cristo Redentor es un paso fronterizo entre Argentina y Chile, en la Cordillera de los Andes. El tradicional túnel de montaña que une la provincia de Mendoza con el país vecino, fue cerrado el pasado domingo 21 de mayo debido a las condiciones meteorológicas, que producto de las fuertes nevadas impidieron el paso por la ruta de los automovilistas.

Por el momento el paso aún continúa intransitable pero se espera su pronta reapertura el próximo jueves 25 de mayo.

Artículos Relacionados