Tecnología

Cómo crear en segundos el logo de una empresa usando inteligencia artificial

Hay plataformas que permiten generar los diseños de manera gratuita o pagando. Por Juan Ríos, Infobae.

La inteligencia artificial está disponible para facilitar muchos procesos y trabajos. Uno de ellos es la creación de un logo para una empresa, emprendimiento o para cualquier idea de proyecto que se esté construyendo.

En internet hay plataformas que permiten obtener una imagen sin necesidad de pagar y otras que lo hacen invirtiendo algo de dinero. En cualquiera de los dos casos, el proceso lo puede realizar cualquier persona, dando las indicaciones adecuadas para tener el mejor resultado.

Crear un logo gratis

La herramienta que se va a usar en este caso es Bing Chat, la inteligencia artificial de Microsoft que usa la tecnología que está detrás de ChatGPT para su funcionamiento.

Lo primero será ingresar a su página web: bing.com/chat. La IA cuenta con tres opciones para direccionar los resultados del chatbot, uno de ellos es el modo creativo, que es el que vamos a seleccionar para elaborar el logo.

El segundo paso será pedirle ideas a la plataforma sobre el diseño del logo. Aquí será importante ser muy descriptivo con lo que queremos obtener. Por ejemplo, si la idea es tener el logo para una empresa de maquillaje, será fundamental mencionar el nombre, los colores, figuras que se deseen tener y enfocar la idea general del negocio.

Con esos resultados vamos al tercer paso: generar el logo. Aquí el punto importante es tener claro qué tipo de diseño se quiere tener: realista, minimalista, animado, etcétera. Para la indicación a la inteligencia artificial se debe poner ‘Crear un logo:’ y luego poner una de las ideas que sugirió anteriormente.

En este punto es importante realizar algunas modificaciones, como poner el nombre de la empresa, si se considera necesario, y cambiar los colores que se deseen tener en la imagen.

Finalmente, al tener el diseño listo, se le puede pedir a Bing Chat que haga cambios en los colores, las formas o el estilo. Después de tener el resultado deseado se deberá hacer clic en la imagen y descargarla.

Crear un logo pagando

Para este caso usaremos la plataforma Logo AI. Su acceso es gratuito, pero para descargar la imagen generada hay que pagar por ella.

Al ingresar a la página se pedirá el nombre de la empresa y un eslogan, que es opcional. Luego aparecerá un panel para elegir la categoría de la empresa y después la paleta de colores. Finalmente, se tiene que escoger el tipo de letra y ahí empezará el proceso de creación.

Tras unos segundos se espera, la IA dará un catálogo de opciones con mucha variedad. Al elegir uno de ellos se abrirá una ventana nueva desde donde se puede editar o comprar directamente.

En caso de querer editar la imagen, las opciones aumentarán, pero ya dependerá de la creatividad de cada persona ver cómo modifica el diseño cambiando el color, el tipo de letra, orientación y demás.

Artículos Relacionados