PortadaSociedad

Un grupo de presos mantuvo a un docente y a un agente penitenciario como rehenes en Almafuerte

Un grupo de cuatro presidiarios mantuvo esta tarde a dos personas como rehenes en el penal de Almafuerte, ubicado en Cacheuta, de Luján de Cuyo.

Todo comenzó pasadas las 17, en el sector de educación del módulo 5 de dicha cárcel y en momentos en que finalizaba la jornada escolar.

Voceros penitenciarios informaron que cuatro internos, identificados por las autoridades como Héctor Mercado López, Omar Gómez Cortez, Ricardo Cortez Acosta y Pablo Morales Montenegro, se negaron a dejar el sector de educación del penal mientras allí mantenían como rehenes a un docente y un efectivo penitenciario.

Los presos -que según trascendió portaban puntas, chuzas y otros elementos cortantes- pedían la presencia de un magistrado para reclamar por una serie de pedidos.

Finalmente, tras algunas horas de negociación fueron liberados pasadas las 20.30 de esta noche el docente y el agente penitenciario, quienes no sufrieron lesiones, al tiempo que los internos rebeldes depusieron su actitud, detallaron autoridades del servicio penitenciario a Diario Mendoza Today.

Artículos Relacionados