PolíticaPortada

Suarez reveló cuántos médicos podrán tener salarios que superen el tope del sueldo del gobernador

Lo hizo al inaugurar el nuevo centro de salud en Costa de Araujo.

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni, inauguraron el nuevo edificio del Centro de Salud N° 43 Costa de Araujo. Además, las autoridades hicieron entrega de una ambulancia que otorgará servicios a los núcleos poblacionales de la zona no irrigada del departamento.

Participaron del acto el senador nacional Alfredo Cornejo; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; la directora del Centro de Salud, Ana Ocampo; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Yanina Mazzaresi; el director regional de la Metropolitana Norte; Gabriel Mengual, y la coordinadora del área departamental, Jesica Mazzeo.

El centro asistencial de mediana complejidad beneficiará a más de 15 mil habitantes de la comunidad lavallina y articulará su trabajo con el del Hospital Dr. Domingo Sicoli, para descomprimir la atención de las emergencias. La obra de construcción del efector se ubica en un predio de 5.033 metros cuadrados sobre la Ruta Provincial 34, en la zona norte del oasis del río Mendoza.

Allí mismo, el Gobernador aseguró que están trabajando para evitar que los profesionales de la salud emigren de la provincia: “Vamos a firmar un decreto, que menos necesitamos es que se vayan, por eso vamos a excepcionar cerca de 23 profesionales del Hospital Notti, del Lagomaggiore y del Hospital Central del topeo salarial. Son grandes profesionales que atienden distintas especialidades, y que están recibiendo importantes ofertas del exterior en dólares, pero hay que evitar que se vayan”.

Artículos Relacionados