PolíticaPortada

Omar De Marchi dixit: “Cornejo es a Suarez lo que Cristina con Alberto Fernández”

El precandidato a gobernador por La Unión Mendocina habló sobre sus propuestas en educación, vivienda y todo lo demás.

Omar De Marchi, precandidato a gobernador por La Unión Mendocina, estuvo presente en los estudios de Radio Regional de San Martín para hablar de sus propuestas de cara a las próximas elecciones PASO que serán el 11 de junio.

Los temas que siempre están en el ranking de los mendocinos son la inseguridad, la educación y el tema de viviendas. Y de todo ello habló De Marchi.

 

Educación

“La infraestructura en las escuelas está destruida, vayas a la escuela que vayas salvo alguna que por esfuerzo casi personal del cuerpo de dirección que se ocupan, que consiguen recursos de cooperadora o de los padres el resto de las escuelas está cayéndose a pedazos”, sostuvo De Marchi.

Y añadió: “La educación tiene que ser el eje principal si vos vas a seguir teniendo los mismos formatos de transmisión de conocimiento que es una maestra o maestro en frente del aula en lugar de tener mesas interactivas articulando entre ellos, transformando la clase en un momento de interés para el alumno con mucha incorporación de tecnología y con una infraestructura razonable y con docentes que se sientan parte de esa transformación “.

De Marchi, además hizo una crítica a la inversión que se hace para ciertas actividades dejando de lado la educación: “Se está licitando un tramo del metro tranvía en el Gran Mendoza y con la plata que hacen un tramo de Metrotranvía pueden hacer 50 escuelas nuevas”, puntalizó.

 

Inseguridad

Según lo que manifiesta el Precandidato, hay policías que dejan de serlo para dedicarse a otra cosa debido a que con el sueldo de efectivo policial no le alcanza.

“Uno de nuestros ejes es la infraestructura social con foco en la vivienda, dentro de ese eje está incorporado el punto salud y el punto de seguridad, cuando vos no tenés muy bien articulado el sistema de viviendas por ejemplo y cada vez tenés más déficit habitacional, cada vez tenés más personas y familias enteras que terminan marginadas viviendo en condiciones indignas muchas veces todo eso contribuye a generar un clima adverso en la sociedad y después paralelamente el tema de la policía cuando tenés policías muy mal pagos, mal equipados y sin móviles”, describió.

 

Salud

La salud está siendo un tema muy complicado debido a que muchos profesionales están eligiendo migrar de la provincia porque no tienen buenos sueldos.

“Vemos como emigran a San Luis los médicos, ya no estamos hablando de Chile que hay muchos que van a hacer guardia los fines de semana a Chile porque le pagan en dólares pero bueno eso es un tema más nacional pero vemos como los médicos van a trabajar a San Luis por ejemplo”, manifestó De Marchi.

Y agregó, “Nos vamos acostumbrando a que las cosas no funcionen bien, para qué vas a ir al centro de salud si sabes que no hay ambulancia o si la hay no está el chofer, el médico que tenía que ir no fue, entonces te vas al Perrupato o al Notti y ves guardias colapsadas y los centros de salud vacíos”.

Vivienda

Mendoza atraviesa una crisis habitacional que se agrava aún más con el precio de los alquileres, es por esto que el tema es una preocupación en todos los mendocinos.

Cuando vos no tenés muy bien articulado el sistema de viviendas por ejemplo y cada vez tenés más déficit habitacional, cada vez tenés más personas y familias enteras que terminan marginadas viviendo en condiciones indignas”.

“Hoy vemos que muchos hablan de vivienda pero los primeros que plantearon el tema fuimos nosotros, de hecho cuando todavía estábamos diferenciados de Cambia Mendoza pero haciendo críticas constructivas fuimos los primeros en hablar de esto ya que  el año pasado había sido uno de los peores años en materia de vivienda en la provincia de Mendoza y vemos que todo el mundo se cuelga del tema de vivienda pero nosotros hablamos desde la experiencia”.

Turismo

Desde que cerró Penitentes el turismo en Mendoza se ha visto afectado teniendo en cuenta que este era un punto importante en la Provincia.

“Penitentes se cerró  a lo matón porque no había ni un plan b, inclusive desde la Legislatura se acompañó ese proceso porque  se suponía que inmediatamente empezarían otro procedimiento con nuevas ofertas, oferentes y demás”.

“Hace 6 años o un poco más que Penitentes está cerrado, este año 35% menos de turistas recibimos con respecto al mismo mes del año pasado porque no manejan esto los que saben de turismo, los equipos técnicos tienen que estar poblado de personas que conocen el tema”.

Para finalizar De Marchi hizo una crítica muy dura hacia Alfredo Cornejo: “Me da la sensación de que Cornejo es a Suarez lo que Cristina es a Alberto Fernández, son el mismo gobierno pero lo que está bien es de ellos y los que está mal es del otro”.

Artículos Relacionados