Nacionales

Espert confirmó que está dentro de JxC y que competirá con las listas de Bullrich y Rodríguez Larreta

Sobre sus diferencias con Javier Milei, Espert señaló que “él ha decidido un camino para probar solo y le está yendo bien, así que tengo que ser respetuoso”, pero su “diferencia central” radica en el respeto por la Constitución.

En la previa de una reunión que mantendrá con la cúpula del Pro la semana próxima, el diputado liberal José Luis Espert aseguró que ya se encuentra dentro de Juntos por el Cambio y que competirá como precandidato a presidente “contra la lista de (Patricia) Bullrich y (Horacio) Rodríguez Larreta. Esto ya está cerrado y negociado”.

El legislador recordó que el 13 de mayo pasado, cuando presentó su libro “La Argentina deseada” en la Feria del Libro, anunció que “era precandidato a presidente por Avanza Libertad en un espacio que va a competir en las PASO de este nuevo frente opositor que hemos constituido con Cambiemos”.

En diálogo con Radio La Red, el bonaerense afirmó que se reúne con todos los dirigentes de JxC y sostuvo: “Creo que el liberalismo puede ser un elemento importante adentro de este espacio opositor, porque son las ideas que les faltaron de 2015 a 2019”.

Sobre sus diferencias con Javier Milei, Espert señaló que “él ha decidido un camino para probar solo y le está yendo bien, así que tengo que ser respetuoso”, pero su “diferencia central” radica en el respeto por la Constitución.

“Estamos por cumplir 40 años de democracia, y para una persona demócrata como yo la Constitución es la biblia; más una Constitución de un prócer como Juan Bautista Alberdi, que para los liberales es un recontra prócer. Por eso para mí, dentro de la Constitución todo y fuera de la Constitución nada”, expresó.

En esa línea, resaltó que “Milei ha dicho que está dispuesto a gobernar por plebiscito, por decreto, por si el Congreso no le aprueba lo que él quiere hacer. Para mí eso es absolutamente inaceptable”.

Para el diputado, las propuestas de campaña tienen que ser “hacer lo que se hace en los países donde la gente vive bien, no inventar nada raro. Estos países comercian con el mundo, pagan impuestos razonables, tienen leyes laborales que protegen a los trabajadores y también le dan ganas al empresario de contratar gente, tienen un sistema previsional donde al jubilado se lo respeta”.

Consultado por el acto previsto para este jueves en Plaza de Mayo, donde Cristina Kirchner será la única oradora, el liberal fustigó: “El kirchnerismo es una psicopatía social, son todos una manga de chiflados y habría que internarlos a todos. El 25 de mayo de 1810 es una fecha patria, de todos los argentinos. Que el kirchnerismo, que es lo peor que le ha podido pasar a la Argentina tenga el tupé de manchar una fecha patria me parece desdeñable”.

Artículos Relacionados