PortadaSociedad

Detuvieron a tres sospechosos por el brutal crimen de un finquero en Maipú

Tres personas fueron detenidas como sospechosas del crimen del dueño de una finca de Maipú, quien fue asaltado junto a su familia por delincuentes que se lo llevaron cautivo para asegurar la huida y luego lo abandonaron muerto a golpes en otro sector del mismo predio, a fines de abril último.

Tras allanamientos realizados ayer en las localidades de Maipú y San Martín, los pesquisas apresaron a tres acusados del crimen de Felipe Villca Condori (52), cometido el 28 de abril pasado.

Los acusados fueron identificados por las fuentes como Bautista Sepúlveda, Facundo Sepúlveda y Luis Díaz.

El operativo se realizó luego de detectarse que un teléfono celular robado en la finca donde sorprendieron a Condori y a su familia volvió a activarse, por lo que se realizó un rastreo para llegar a él.

Policías de de la división Homicidios realizaron entonces varios allanamientos en dos localidades mendocinas, donde apresaron a los sospechosos y secuestraron teléfonos celulares, un automóvil Chevrolet Agile, zapatillas y municiones que quedaron a disposición de la fiscal Andrea Lazo, a cargo del caso.

Los voceros dijeron que se espera que en las próximas horas la fiscal impute a los detenidos por el delito de homicidio criminis causa.

El hecho ocurrió la noche del 28 de abril pasado, en la finca López, ubicada en Carril Los Álamos y ruta provincial 20, cuando al menos dos delincuentes encapuchados y armados sorprendieron a Condori y su familia.

Luego de amenazar al grupo familiar con armas de fuego, los encapuchados agredieron al hombre y comenzaron a recorrer la vivienda en busca de dinero y objetos de valor, que luego cargaron en una camioneta Mercedes Benz con furgón, a bordo de a cual escaparon con Condori cautivo.

Tras la denuncia realizada por la familia al 911, un móvil policial se acercó hasta la finca y se desplegó un operativo en la zona para dar con la víctima y sus captores.

Durante el operativo de búsqueda, los efectivos hallaron en otro sector del predio el cuerpo de la víctima, que presentaba múltiples hematomas en el rostro y una herida contuso cortante en la zona occipital izquierda, según detallaron las fuentes.

De la autopsia surgió que el deceso del hombre se produjo producto de los golpes y no por arma de fuego.

Artículos Relacionados