PortadaSociedad

Denunciaron el mal estado del Ecoparque de Mendoza y la “impunidad” de los funcionaros a cargo

“Hoy los funcionarios muestran congoja y dolor. Esta situación donde los funcionarios muestran sus carencias cono si se tratara de seres sensibles y comprometidos a los que no les queda más remedio, lo que verdaderamente muestra es impunidad”, señalaron los denunciantes.

El pasado 15 de mayo, el señor Luis Alberto Giachino y el arquitecto Roberto Dabul presentaron un paper ante la Fiscalía de Estado pidiendo información (y recordando una denuncia hecha en 2021) sobre la situación del Ecoparque de Mendoza.

Allí se hace hincapié en el hecho de que “recientemente, el colegio de Arquitectos de Mendoza, respondiendo a inquietudes de matriculados por el estado del Parque Zoológico de Mendoza, hoy llamado Ecoparque, pudo realizar una visita al predio al que los mendocinos no podemos ingresar y desconocemos su situación”.

“¿Son ahora las autoridades a cargo del zoológico quienes dicen que no se riega, que no se le hace mantenimiento al arbolado, que los árboles se secan, que hay pavimentos destruidos, que el sistema de riego no funcióna, que los edificios ni idea y que los animales vaya a saber en qué estado están?”, se desprende de la carta.

Lo antedicho viene a cuento de una denuncia presentada el 25 de agosto del 2021 y, según recuerdan, “el dictamen que recibimos el 17 de noviembre del 2021 pidió el archivo de la denuncia. Sin peritos que verifiquen si era verdad o no lo que denunciamos, sin verificar si era cierto lo que dijimos en ese momento. Los mismos funcionarios que hoy lo afirman como si nada. Quien hizo la inspección, fue, miró, creyó lo que los funcionarios le contaron. Quiso creer que las cosas estaban bien y hasta ahí llegó la cosa”.

“Hoy los funcionarios muestran congoja y dolor. Esta situación donde los funcionarios muestran sus carencias cono si se tratara de seres sensibles y comprometidos a los que no les queda más remedio, lo que verdaderamente muestra es impunidad. Lo hacen porque pueden hacerlo, mientras desconocen sus responsabilidades y cobran sus sueldos como si las cumplieran”, expresaron Giachino y Dabul.

Por tanto, señalaron que el gobierno “debería apurarse”: “Les están quedando unos pocos meses de gestión. Llevan casi 8 años a puro pensamiento y todavía están estudiando, armando equipos interdisciplinarios y viendo qué es lo que pueden hacer para empezar a implementar tanto pensamiento amontonado”.

A dos años de haber reclamado la intervención de la Fiscalía de Estado para evitar lo que hoy reconoce el mismo director del Ecoparque, los árboles se siguen secando, el Cerro de la Gloria se sigue desmoronando, desconocemos la situación de los edificios de los animales y nada hace suponer algo auspicioso”, señalaron.

Por lo expreso le pidieron a la Fiscalía de Estado que “tome alguna medida que esta vez vaya para el lado de la protección del patrimonio provincial, porque hasta ahora eso no ha ocurrido”.

Artículos Relacionados