Nacionales

Yasky sobre los dichos del presidente: “A esta altura son ladridos a la luna y al dolor de Cristina”

El diputado del FdT enalteció a la figura del gobernador Kicillof para “asegurar un triunfo”. Además, sostuvo que el acto del 25 de mayo “es de Cristina”.

En los últimos días el presidente Alberto Fernández había dicho que la ruptura con vicepresidenta Cristina Kirchner se dio por una serie de medidas en dónde no estaba de acuerdo. Para ello, el diputado nacional Hugo Yasky (FdT – Buenos Aires) afirmó este martes que “algunas expresiones como ese reportaje a esta altura del partido son ladridos a la luna y al dolor de Cristina”.

Además, el líder sindical de la CTA hizo referencias sobre el acto del 25 de mayo con la vicepresidenta como figura central: “Creo que va a ser un acto histórico, de esos que quedan grabados y va a recordar esos 20 años de la asunción del expresidente Néstor Kirchner (2003 – 2007)”.

En declaraciones a AM 750, Yasky pidió que “Cristina tenga una palabra para encausar esta historia con ella como candidata y va a haber una multitud que comprende los textos, pero comprende lo que su país necesita para salir para adelante”.

“Estuvimos armando el acto del 25 y estamos pendientes de definiciones”, señaló el diputado. Del mismo modo, afirmó que “Cristina va a jugar sea cual sea la definición”. “Debemos reforzar el núcleo con el movimiento obrero, la juventud militante y las organizaciones de Derechos Humanos”.

Respecto a las posibilidades del oficialismo en las próximas elecciones, Hugo Yasky enalteció a la figura del gobernador bonaerense Axel Kicillof y explicó que “es clave para asegurar el triunfo”. “Va a jugar un papel determinante porque tiene una calidad de persona enorme, y no tiene los modos de los políticos tradicional y viene de militar desde muy joven en los Derechos Humanos”.

Consultado por los detalles de la reunión de los referentes del Frente de Todos, mencionó que “hubo tres cuestiones planteadas”, y amplió: “La necesidad de recomponer el ingreso de los que hoy aun teniendo empleo están por debajo de la línea de la pobreza, el otro punto fue adelantar la convocatoria del concejo del salario y la reducción de la jornada laboral”.

Al responder sobre la medida del Ministerio de Economía de agrandar los límites de uso, Yasky opinó que “no creo que la solución sea endeudarse más, pero son medidas paliativas para la clase media”.

Por último, afirmó que “es importante la movilización popular para el jueves y para lo que sigue”, y cerró: “No tengo idea lo que va a hacer Alberto el 25 de mayo, ni tampoco pensé en lo que vaya a hacer porque este acto es de Cristina”.

Artículos Relacionados