PortadaSociedad

Un periodista de Canal 9 relató un intento de estafa por personas que se hicieron pasar por empleados de Mercado Pago

Las estafas virtuales están a la hora del día y cientos de personas caen sin darse cuenta en estas. Desde el cuento del tío o la llamada haciéndose pasar por una entidad financiera, lo cierto es que los estafadores presentan nuevas modalidades para robarle el dinero a los mendocinos.

Leo es periodista en Canal 9 Televida y le tocó vivir en primera persona una estafa que lo dejó atónito por el nivel de preparación y “profesionalismo” que manejaban los estafadores. “Esta vez me tocó a mí en primera persona”.

Era un sábado tranquilo para Leo cuando a eso de las 14 hs. recibió una llamada desde Buenos Aires, supuestamente desde la plataforma de Mercado Pago. En la llamada lo saludaron con su nombre de pila, por lo que él creyó que si se trataba de la mencionada empresa.

En ese momento le preguntaron si autorizaba una compra por $100.000 desde su cuenta, a lo que él contestó que no, que no era él quien la estaba realizando. Inmediatamente la persona que se encontraba al otro lado del teléfono le dijo que le estaban intentando robar los datos.

“Uno se desespera en ese momento, no sabe bien lo que hace y accede fácilmente a entregar dinero”, comentó el periodista y agregó: “fue lo que me pasó a mí”.

La persona desde el otro lado del teléfono le comentó que iban a asegurar sus cuentas, pero que necesitaban que le mandaran un dinero“Eran $10.000 primero y después terminé entregando $75.000” hasta que en un momento, desde la aplicación no lo dejaban enviar más dinero y rebotaban las transferencias.

Además, el joven contó que le pidieron llamar a una amiga para que ese dinero se lo transfiriera a esa cuenta, “A mi amiga también le hicieron pagar $35.000 y Ahí, mi amiga, se da cuenta de que habíamos sido estafados”.

Ahí cortó la llamada y se comunicó con Mercado Pago, sin embargo, todavía no ha recibido una respuesta, ya que desde la aplicación se desligaron de la situación.

Artículos Relacionados