Deportes

Racing en modo Copa Libertadores

El equipo de Fernando Gago es el líder de su grupo, pero atraviesa una seguidilla de siete partidos sin victorias en la Liga Profesional.

Racing tendrá esta noche un nuevo desafío por Copa Libertadores, en medio de la seguidilla de malos resultados en la Liga Profesional, en su visita a Aucas por la cuarta fecha del Grupo A en busca de la primera victoria de su historia en Ecuador.

El partido se llevará a cabo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a las 21, con el arbitraje del boliviano Gery Vargas junto al colombiano Nicolás Gallo en el VAR, además de la televisación de Fox Sports.

El Racing del entrenador Fernando Gago vive dos realidades complemetamente opuestas: en la Libertadores se ubica en la cima de su grupo con siete puntos y continúa invicto luego de igualar 1 a 1 con Flamengo en Avellaneda.

Sin embargo, en el torneo local lleva siete partidos sin conocer la victoria, con seis derrotas y un empate, mientras que en la última jornada se postergó su encuentro con Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva del “Fortín”.

Gago no podrá contar con el delantero Maximiliano Romero, que aún no se recuperó de un desgarro, y el peruano Paolo Guerrero iría al banco de suplentes para cuidarlo de los 2.800 metros de altura en la vuelta de Racing a Ecuador, donde nunca pudo ganar, tras 26 años.

Aucas, por su parte, suma tres unidades después de una victoria y dos derrotas en el certamen continental, al tiempo que se ubica tercero en el certamen ecuatoriano tras 11 fechas disputadas.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa Libertadores.
Fecha 4-Grupo A.
Aucas-Racing.
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda.
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
VAR: Nicolás Gallo (Colombia).
Hora: 21. TV: Fox Sports.

Aucas: Hernán Galíndez; Aubrey David, Luis Cangá, Darío Aimar; Franklin Carabalí, Edison Caicedo, Edison Vega, Carlos Cuero, Vicente Ortiz, Stiven Plaza y Rómulo Otero. DT: César Farías.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonathan Gómez, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Fernando Gago.

Artículos Relacionados