PolíticaPortada

La Legislatura de Mendoza realizó un emotivo homenaje post mórtem a Alejandro Bermejo

Fue durante la sesión realizada por la Cámara de Senadores, en donde legisladores de distintos partidos políticos, dirigieron unas palabras al reciente fallecido senador provincial y exintendente del departamento de Maipú.

La semana pasada, el arco político mendocino se mostró conmocionado luego de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del senador provincial, Alejandro Bermejo, a sus 60 años. Tanto los principales referentes del peronismo, como también del radicalismo y del resto de los partidos políticos, se mostraron consustanciados por la noticia, y lamentaron la muerte del exintendente de Maipú.

Por esto fue que la Legislatura de Mendoza decidió reconocerlo, realizando un emotivo homenaje en el recinto de sesiones. Así fue que cada uno de sus pares dirigieron unas palabras al  exintendente de Maipú, quien había sufrido una descompensación que derivó en un ACV, mientras presenciaba la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial el pasado 1 de mayo.

El vicegobernador Mario Abed se expresó «muy» conmovido por el homenaje y destacó la figura del senador Alejandro Bermejo. «Hicimos un video que nos salió del corazón y me gustaría compartirlo con todos ustedes», remarcó Abed ante los legisladores que participaron del encuentro en el recinto de sesiones. Luego, se compartieron las imágenes de un trabajo desarrollado por la oficina de Prensa de la Cámara de Senadores.

Luego, la senadora Natacha Eisenchlas remarcó: «Hemos perdido a un gran político y principalmente a una gran persona. Lamentamos profundamente que Alejandro no esté más con nosotros».

El legislador Pablo Priore valorizó la figura del político de «raza» que fue Alejandro Bermejo. «La lección que nos ha dejado es que en Mendoza, los legisladores debemos contribuir en dar los consensos necesarios. Era una persona que estaba siempre abierta al dialogo. A la familia toda la solidaridad para este momento», expresó.

Posteriormente, el senador Fernando Alin del bloque Socialista subrayó la capacidad que tenía de llegada a la gente la figura de Bermejo. «Las palabras no llenan el vacío que nos deja la partida de Alejandro», sostuvo.

Por otro lado, Ernesto Mancinelli de Libres del Sur contó que el senador Bermejo era una persona «muy» comprometida con su gente.

Asimismo, el senador Rolando Baldasso precisó: «Ha dejado una huella en esta vida. Alejandro trascendió como un político que dejó bien parado el nombre de la política. Marcó una historia junto a su hermano para la vida de los maipucinos».

Mercedes Rus también tuvo unas palabras para recordar al homenajeado en el Senado. «En tiempos en donde hay un gran desprestigio de los partidos políticos, es importante destacar la buena política», comentó.

El legislador Alejandro Diumenjo subrayó: «Es noble remarcar lo que marcó Alejandro. Yo le digo a los hijos mirándolos a la cara que orgullo tener un padre como el que han tenido. Un párrafo aparte para mi amigo Adolfo y estate con el corazón y el pecho inflado».

El jefe de bloque del oficialismo, Martín Kerchner Tomba afirmó: «Los hombres de la política tenemos diferencias, pero revindico en esas diferencias los códigos que tenía Alejandro Bermejo. Lo que reconozco es que cuando él te daba la palabra, la defendía».

Las palabras más emotivas fueron dadas por su compañero de fórmula y amigo Lucas Ilardo, quien dirige el bloque Justicialista. Al comenzar su alocución, el legislador leyó un poema de Pablo Neruda titulado: ¿Quién muere? Luego, entre lágrimas explicó que «su ausencia será una presencia constante. Se me murió un amigo. Podemos hablar de un Alejandro que fue un extraordinario político, que nos regaló dos años maravillosos en esta Cámara. Estaba feliz acá», comentó.

Artículos Relacionados