PolíticaPortada

Junto a Hebe Casado, Cornejo ratificó su compromiso con las industrias TIC: “En mi caso, los hechos hablan”

Los precandidatos de Cambia Mendoza asistieron al Polo TIC para tener un encuentro con la comisión directiva de la organización.

El precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, junto a su compañera de fórmula, Hebe Casado, asistieron al Polo TIC para tener un encuentro con la comisión directiva de la organización. Acompañaron a los precandidatos el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, el aspirante a la intendencia de Godoy Cruz, Diego Costarelli, el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega, y los empresarios e integrantes de Cambia Mendoza, Julio Totero y Mauricio Badaloni.

Durante el encuentro, los empresarios agradecieron a Cornejo por el gran apoyo mostrado al sector durante su etapa como gobernador y le consultaron cual será su postura en caso de ganar las elecciones. “En mi caso, los hechos hablan, y demuestran que hay un compromiso con el sector. Nos sentimos parte de este gran proceso”, respondió Cornejo.

En ese sentido, el precandidato por Cambia Mendoza agregó que se siente “muy compenetrado con el sector” y que desde un primer momento comprendió que “este era el camino para mejorar la calidad de servicios públicos y privados”.

Además, el senador nacional dejó en claro que en caso de ganar las elecciones su gobierno buscará una restructuración, en el que la tecnología tomará un papel fundamental. “Hay que buscar la forma, con creatividad, de fusionar toda la política social del Estado provincial, y en esto la tecnología será fundamental”

Por último, Cornejo lamentó que se esté “abandonando a los jóvenes talentos” y pidió “hacer foco en ellos”, haciendo un llamado al Gobierno nacional, que es quien maneja el presupuesto de las universidades.

Más adelante, la precandidata a vicegobernadora, Hebe Casado, tomó la palabra para enfatizar en que “todo lo que significa innovación, tecnología, conocimiento, trae riqueza a la provincia y trae riqueza a los privados”. “Somos la cuarta provincia que hace este tipo de cosas y creo que estamos para crecer muchísimo más. Tenemos el capital humano, tenemos el privado, que también puede aportar, y tenemos un Estado que puede sostener esto y que está interesado en que esto crezca”, agregó Casado.

Además, Casado aseguró que en caso de ganar las elecciones, se sumará al compromiso que viene mostrando Cornejo desde hace muchos años con el sector, y dejó en claro que para que este siga creciendo en la provincia es fundamental “que el contexto macroeconómico acompañe”.

 

Mendoza TIC Parque Tecnológico

El Parque, creado en 2011, durante la gestión de Alfredo Cornejo como intendente de Godoy Cruz, cuenta con 3.6 hectáreas y alberga a empresas dedicadas al desarrollo de software, hardware, informática, electrónica y telecomunicación y convierte a la Provincia en pionera nacional en este rubro. Actualmente cuenta con 33 empresas -entre propietarios e inquilinos- quienes cuentan con beneficios impositivos tales como impuestos Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos.

Jóvenes de Godoy Cruz presentaron a Cornejo un proyecto para crear el primer satélite mendocino

En busca de apoyar el desarrollo tecnológico de la provincia, Cornejo asistió a un encuentro con jóvenes emprendedores de Godoy Cruz que le presentaron un proyecto para realizar el primer satélite mendocino de triple impacto. Se trata de MendoSat-1, una iniciativa que busca tener un triple impacto con aplicaciones comerciales en la industria del agro, educativas en niveles secundarios y universitarios y ambientales que permitirán entender cómo afecta el cambio climático a nuestra provincia.

Este no es el primer proyecto de gran impacto que realizan los jóvenes. El viernes pasado, tras varios meses de arduo trabajo, lanzaron un picosatélite, que alcanzará más de 20 km de altitud. El objetivo de este es proveer, en el futuro, un espacio para que estudiantes, ya sea de primaria, secundaria, universitarios y hasta profesionales puedan realizar mediciones o experimentos que resulten útiles a la ciencia y a la tecnología.

Ernesto Chediack, líder del equipo de desarrollo, dejó en claro que “la provincia está bien vista ante los ojos del país por su gran participación en la tecnología espacial” y agregó que “hay un ecosistema que permite que Mendoza sea un polo espacial. Lo que genera distintos puestos de trabajo, por el trabajo en red con empresas”.

Además, Chediack agregó que este tipo de proyectos suman “gente, calidad de trabajo diferente y nos posicionan en el mundo”.

Artículos Relacionados