Nicolás SanzPortada

“Vamos a accionar legalmente”, adelantó a Mendoza Today el dirigente mendocino que asegura ser perseguido

Se trata de Diego Monton, integrante de la organización campesina y vocero de la Mesa Agroalimentaria Nacional.

Tal cual contó Diario Mendoza Today el viernes pasado, el integrante de la organización campesina y vocero de la Mesa Agroalimentaria Nacional Diego Monton, a través de su cuenta de la red social Twitter, denunció que es perseguido judicialmente.

Fue por ello que llegó a decir que si algo le llegaba a pasar a él o a su familia haría responsable al gobernador Rodolfo Suarez. “Hoy allanaron mi casa. 4 móviles y 13 policías”, había dicho entonces el dirigente social, señalando que todo le había parecido “demasiado extraño para no pensar mal”.

Mega operativo desproporcionado, obviamente no encontraron nada, ¿show o amenaza? Mientras la inseguridad en las zonas rurales se profundiza sin respuesta del estado provincial”, añadió finalmente en la publicación.

En diálogo con Diario Mendoza Today, aseguró: “Estamos bien. Esperamos poder acceder pronto al expediente para saber de qué se trata. Fue muy raro y por circunstancias y contexto da para sospechar” de una persecución en su contra.

Tenemos el número de expediente. Pero está bajo secreto de sumario. Así q no podemos acceder”, comentó para explicar por qué no conoce la razón por la cual fue allanado su domicilio particular.

En tal sentido, aclaro que podría tratarse de una investigación por robo: “Solo nos dijeron q buscaban una engarilla moto guadaña y un par de herramientas robadas” señaló y auguró que “esta semana vamos a accionar legalmente”.