PortadaSociedad

ūü§¶‚Äć‚ôāÔłŹ En la UNCuyo hicieron un “Encuentro de Sensibilizaci√≥n en Presupuestos con Perspectiva de g√©nero y Diversidad en el √°mbito universitario”

Sin comentarios.

Este viernes se llev√≥ adelante el Primer Encuentro de Sensibilizaci√≥n en Presupuestos con Perspectiva de G√©nero y Diversidad en el √°mbito universitario, organizado por la Facultad de Artes y Dise√Īo de la Universidad de Cuyo, en Mendoza. En este marco, Celina Santell√°n, coordinadora de la Direcci√≥n Nacional de Econom√≠a, Igualdad y G√©nero, particip√≥ de la jornada, presentando el trabajo de la Direcci√≥n en el dise√Īo e implementaci√≥n del Presupuesto con Perspectiva de G√©nero y Diversidad.

‚ÄúDesde su creaci√≥n en 2020, la Direcci√≥n Nacional de Econom√≠a, Igualdad y G√©nero incentiva el avance de los Presupuestos con Perspectiva de G√©nero y Diversidad (PPGyD). Estos promueven transparencia, funcionan como un instrumento de control para la sociedad civil y determinan posibilidades de avance en la definici√≥n de pol√≠ticas que cierren brechas de desigualdad‚ÄĚ, se√Īal√≥ Santell√°n, y destac√≥ que ‚Äúlo que se busca con esta herramienta es incorporar la perspectiva de g√©nero de manera transversal y en el conjunto de la gesti√≥n del Estado. Por eso, es un orgullo que desde la Universidad Nacional de Cuyo se quiera avanzar en la implementaci√≥n de esta herramienta estrat√©gica‚ÄĚ.

En su presentación, Santellán también expuso aproximaciones conceptuales y metodológicas para la elaboración de presupuestos con perspectiva de género y diversidad, en pos de aportar a la incorporación de esta herramienta en el ámbito universitario, para una mayor igualdad de género.

Tambi√©n expusieron en la jornada la vicedecana de la Facultad, Silvina Maddio, Gabriel Olmedo de la Secretar√≠a Administrativa Financiera y Silvana Porro, coordinadora del √Ārea de Bienestar, DDHH y G√©neros.

Artículos Relacionados