PolíticaPortada

Guillermo Carmona cruzó a Alfredo Cornejo por el turismo: “No hay acción, no hay inversión”

Carmona publicó una captura de pantalla de una nota periodística que indica que “Cornejo prometió poner foco en el turismo y alcanzar los 5.000.000 de visitantes en el 2027”.

Mendoza, como es sabido, es una provincia con altos niveles de turismo, gracias a sus espectaculares paisajes que bien podrían ser salidos de cuentos de ficción, como así también por su fama en la producción de deliciosos vinos.

Esa es una publicidad que el radicalismo siempre mantuvo en pie, con el objetivo de conseguir visitantes que gasten su dinero en la provincia ayudando a mejorar los ingresos al erario público.

En tal sentido, el precandidato a gobernador y secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, salió al cruce del ex gobernador y también precandidato a ocupar ese puesto Alfredo Cornejo.

Carmona publicó una captura de pantalla de una nota periodística que indica que “Cornejo prometió poner foco en el turismo y alcanzar los 5.000.000 de visitantes en el 2027”.

Fue allí que comentó: “Mendoza no puede ser solo turismo y vino como quiere Alfredo Cornejo. Somos la provincia más cara y con peores sueldos y los mendocinos/as no tenemos acceso a lo que disfrutan quiénes nos visitan”.

“Nuestro compromiso con el turismo es indiscutible pero también vamos a liberar el potencial productivo y generar trabajo. Queremos una Mendoza industrializada, que recupere las tierras productivas, con desarrollo tecnológico y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, añadió en un hilo de Twitter.

Asimismo opinó que “los gobiernos del color político de Cornejo entre el 2015 al 2023, no han evidenciado la inversión necesaria del Estado para el desarrollo de los productos turísticos en el territorio provincial”.

“No hay visión, no hay plan, no hay acción, no hay inversión, no hay crecimiento, no hay federalismo. Los gobiernos de Cornejo y Suarez propiciaron esto. Sólo existe un crecimiento para algunos pocos que se sostiene en la variable tipo de cambio”, agregó.

Por lo que Carmona sostuvo que “el producto turístico se sostiene en: 1) desarrollo de infraestructura, 2) servicios de calidad, 3) promoción y 4) conectividad o rutas de llegada. Esto es lo que nosotros vamos a impulsar desde el gobierno provincial”.

Y vamos a impulsar una política de turismo para que los mendocinos y mendocinas, muchos de los cuales nunca salieron de los departamentos en los que viven, también puedan conocer y disfrutar los atractivos turísticos de nuestra provincia”, finalizó el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores y culto.

Mendoza contaba con más de 55000 puestos de trabajos ligados a la actividad turística y no sólo se perdieron cientos de empleos, sino que hoy la provincia ostenta el terrible tercer puesto en todo el país con respecto a la pérdida de empleo”, fue el comentario que dejó un seguidor mientras otra aseguró estar “totalmente de acuerdo”.

Pero no todas las reacciones fueron favorables para el ex diputado nacional: “Carmona, si hay más turismo mejoran los sueldos y el potencial industrial, bol*** a cuerda”, comentó un internauta al tiempo que otro respondió: “vos sos peor que La Cámpora en Mendoza. Como serás de malo que no te votan ni en tu ciudad”.

Artículos Relacionados