PortadaSociedad

Los profesionales de la salud de Mendoza realizarán paro y movilización el próximo 2 de junio

Será debido al incumplimiento del Ejecutivo Provincial en relación a los acuerdos paritarios alcanzados en el marco de las actas con fecha 29/12/2022 y 22/03/2023. Claudia lturbe aseveró: “El gobernador homologó por decreto 884 del pasado 8 de mayo, exclusivamente lo referido a incrementos salariales".

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) anunció la realización de una movilización y paro total de actividades el próximo 2 de junio, debido al presunto incumplimiento del Ejecutivo Provincial en relación a las Leyes 7759 y 9350, como así también con los acuerdos paritarios alcanzados en el marco de las actas con fecha 29/12/2022 y 22/03/2023.

En este sentido, Claudia lturbe, secretaria General de AMProS, destacó: “El gobernador homologó por Decreto 884 del pasado 8 de mayo, exclusivamente lo referido a incrementos salariales, sin haber respetado el acta paritaria completa acordada por Comisión Negociadora, habiendo violado la libertad sindical y los cumplimientos salariales pactados”.

Y añadió: “Por tal motivo, esta mañana en el encuentro de delegados realizado en la sede gremial, en Asamblea, los profesionales de la salud votaron la efectivización de un paro y movilización programado para el 2 de junio próximo”.

Según Ampros, el Ejecutivo debió haber dado cumplimiento al acta completa y no solo al acuerdo salarial. Por todo lo expuesto en la misiva presentada ante el organismo competente que es la Subsecretaría de Trabajo, AMProS conminó a los representantes del Gobierno Provincial según las leyes vigentes, a que cesen con la práctica antisindical desarrollada y se abstengan de negociar de mala fe, evitando obstrucción en la negociación y prácticas dilatorias.

“Quedarían sin cumplir los puntos descritos referentes a Mayores Dedicaciones, Doble Cargo y Antigüedad desde la Residencia, razón por la cual la entidad gremial anuncia estado de Asambleas Permanentes en todos los efectores de salud, Movilización y Paro total de actividades. Es una práctica desleal que favorece la migración de los profesionales a otras provincias y países, perjudicando gravemente la salud pública de los mendocinos”, concluyó Iturbe.

Artículos Relacionados