PolíticaPortada

La secretaria de Gobierno de Las Heras denunció en la Justicia una grave intimidación pública

Janina Ortíz sufrió una emboscada al visitar un centro de Jubilados en el Barrio Estación Espejo.

Este viernes por la mañana, la secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, efectuó una denuncia penal ante la Fiscalía N* 5 de ese Departamento por intimidación y amenazas en el marco de una visita a un centro de jubilados.

La pareja de Daniel Orozco habría sido atacada por un grupo de personas, una de las cuales, el líder del grupo, poseería una navaja. Este último habría sido el que motorizó la movida.

La propia Ortíz confirmó a este medio lo ocurrido y anticipó que contará con una custodia propia y personal, coordinada por Nicolás Diaz, jefe de Seguridad Municipal.

Según la denuncia de la funcionaria, a la cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, los hechos habrían ocurrido de la siguiente manera: “Me encontraba en el interior del Centro de Jubilados de Barrio Estación Espejo de Las Heras, cuando al salir de allí acompañado de la Srta. Candela Avila, fuimos increpados por el Sr. Nelson Darío Montenegro, alias Taperola, datos que conozco porque trabaja en la Municipalidad de Las Heras, quien en tono agresivo y con violencia me agredió diciendo ‘qué haces acá’, ‘que te venís a hacer el pesado’, ‘el barrio lo cuidamos nosotros’, ‘te voy a hacer mierda’. Se comenta que el Sr Montenegro es conocido del ambiente de barrabravas, lo que hace temer que puede cumplir sus amenazas”.

Una de sus secretarias, Patricia Rivero, quien acompañaba a la mujer, dio su versión de los hechos, también en la Justicia: “Yo soy directora de Relaciones con la Comunidad y Adultos Mayores de la Municipalidad de Las Horas. En tal carácter fui invitada a una reunión en el Centro de Jubilados del Barrio Estación Espejo.  Mientras estábamos ahi se presenta el Sr Dario Montenegro, quien con una patota de más de 20 personas masculinas pertenecientes a la cuadrilla de trabajo de limpieza de la Municipalidad, comenzó a agredirnos con insultos y amenazas”.

Al mismo respecto, añadió: “Particularmente dijo ‘qué hacen acá’. ‘tómense el palo’, ‘los vamos a matar’. ‘los vamos a hocer mierda’, entre otras agresiones. Todo ello a los gritos y con gestos y ademanes de querer pegarnos. Lo que generó temor por mi segundad. integridad física y por mi vida, siendo que esta persona me conoce del trabajo y sabe dónde trabajo y dónde vivo, por lo que solicito se le ordene una restricción de acercamiento hacia mi persona“.

Según pudo saber Mendoza Today, el mencionado Montenegro tiene diversos antecedentes judiciales: el primero data del 14 de septiembre de 2015, por abuso sexual grave; luego otro por violación de domicilio de fecha 9 de marzo de 2016; el tercero data de la misma fecha y es por amenazas simples.

Artículos Relacionados