PortadaSociedad

Federico Chiapetta se muestra exultante por el Mundial Sub-20: “Mendoza será una fiesta”

Este fin de semana arranca el evento con la provincia como una de sus sedes. “Estamos sorprendidos por la demanda de entradas”, indicó el subsecretario de Deportes. Contó que dieron 6 mil entradas gratis a estudiantes de escuelas secundarias.

Federico Chiappetta, subsecretario de Deportes se mostró exultante este viernes en el marco del Mundial Sub-20 que se juega desde este domingo con Mendoza como una de las sedes.

“Vamos a tener una fiesta el domingo, que empieza en Mendoza. Con muchas expectativas, sorprendidos por la demanda de entradas para este inicio. Saben que sin desmerecer lo que es un Sub20, no ha tenido mucho público con los antecedentes que tenemos, en el 2001 fue la última vez en Mendoza y en el resto del mundo convocan pero no tanto como nosotros esperábamos para este partido”, sostuvo el funcionario en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Y añadió: “Vamos a tener un estadio con mucha gente, habilitaron la nueva popular sur para la venta. En un comienzo se habían puesto las plateas. Nosotros por una gestión conseguimos poder invitar a 6 mil alumnos de escuelas secundarias en la popular norte y anoche a última hora, después de tantas idas y venidas conseguimos que la sur se ponga a la venta a partir de anoche y primera hora de hoy. Vamos a tener un estadio con mucha gente, es una buena noticia para Mendoza”.

Según Chiapetta, “la mayor demanda es para el domingo, si se meten en la página no hay tanta venta porque hay muchos motivos, es un comienzo, hay un feriado, hay un partido, sin desmerecer a Nigeria-Dominicana, pero el atractivo de dos potencias como Brasil-Italia se suman a esto. Y el resto de los días vamos a ver como siguen. Nosotros estamos invitando a colegios y lo vamos a ir haciendo partido por partido, algunos infantiles de la liga mendocina a través de la misma liga también tenemos un cupo para invitarlos. La mayor demanda es ahora pero vamos a ir viendo partido a partido como lo vamos haciendo y coordinando con estas instituciones”.

En otro orden de cosas, el funcionario dijo que “para el domingo está a la venta la popular sur. Si se meten a la página pueden comprar a 2 mil pesos la popular sur que no estaba habilitada. Esa es la novedad. Las entradas gratuitas ya están agotadas, eso lo hicimos a través de la DGE, no se pusieron a la venta, sino hubo un cupo de 6 mil que pudimos conseguir para la popular norte y la coordinación y entrega está a cargo de la DGE”.

Y culminó: “Para las demás escuelas lo vamos ir comunicando partido por partido, no habrá tanta demanda, entiendo, pero por supuesto que vamos a gestionarla como hicimos para este domingo a través de la DGE y la liga mendocina de futbol”.