PortadaSociedad

¿Cuáles son los productos y servicios más buscados por los turistas chilenos en Mendoza?

Por la diferencia cambiaria, ya no solo aprovechan venir a la Argentina en vacaciones o fines de semana, sino que además viajan días hábiles para acceder a mayor disponibilidad de bienes y servicios.

Por la diferencia cambiaria, los turistas ya no solo aprovechan venir a la Argentina en vacaciones o fines de semana, sino que además viajan días hábiles para acceder a mayor disponibilidad de bienes y servicios.

En el último tiempo Mendoza se vio plagada de turistas chilenos que visitan la provincia para ir a farmacias, peluquerías, centros de estéticas y algunas clínicas
médicas. En promedio, esto productos y servicios les cuesta hasta tres veces menos que en su país.

Si bien esto implica un movimiento comercial que favorece a los empresarios, también generó que haya faltante de algunos productos en las góndolas.

Cada fin de semana suelen entrar unos 10.000 turistas chilenos, atraídos por los bajos precios, en relación al cambio de su moneda, cuando hacen la conversión al
dólar.

Según un informe de Canal Net TV del grupo Perfil, entre los productos que más se llevan, más allá de lo esencial de la canasta, como aceite, harina, arroz, fideos y jabón para lavar, están los chocolates, alfajores, bebidas alcohólicas, condimentos, cigarrillos y hasta el alimento para las mascotas.

Artículos Relacionados