PolíticaPortada

Miguel Piedecasas sobre el caso del juez Walter Bento: “Hay que dejar de lado las cuestiones políticas partidarias”

El presidente de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura se esperanzó: "Nosotros entendíamos que por los elementos obtenidos y la gravedad de los cargos, esperamos tener el acompañamiento del resto de los consejeros

Ayer nomás, el juez federal con competencia electoral de Mendoza, Walter Bento, quedó a un paso del juicio político por mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.

Fue luego de que la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura aprobó un dictamen acusatorio con los votos de los consejeros de la oposición y la abstención de los representantes del oficialismo.

En tal contexto, Miguel Piedecasaspresidente de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, analizó: “La abstención es una alternativa posible. Yo lo que observo que va a haber debate, distintas consideraciones, Nosotros estamos llevando adelante el dictamen acusatorio, estamos convencidos”.

Acto seguido, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, añadió: “Nosotros hemos firmado el dictamen acusatorio. Es la posición que vamos a sostener en el plenario”.

Al mismo respecto, amplió: “Nosotros entendíamos que por los elementos obtenidos y la gravedad de los cargos, esperamos tener el acompañamiento del resto de los consejeros. Veremos el 31 cómo se da el debate”.

Para Piedecasas, hay que “analizar objetiva y razonablemente todos los elementos de prueba que son de gravedad y dejar de lado las cuestiones políticas partidarias”.

Finalmente valoró: “Ayer hubo un debate interesante. Esto pasó al plenario. En esta instancia suponemos que vamos a tener apoyo para el dictamen acusatorio”.

Artículos Relacionados